Jorge Lorenzo: "Assen es mi circuito favorito, el objetivo será el podio"

MotoGP. Gran Premio de Holanda (Assen). Declaraciones previas. Los pilotos del Mundial de MotoGP no han tenido ni una semana de descanso esta vez. Mañana comienzan los entrenamientos en Assen (Holanda), y las carreras serán el sábado. Los pilotos de la categoría reina nos cuentan sus impresiones sobre lo que llevamos de temporada, y sobre el trazdo holandés.
Comunicados | Motociclismo.es Fotos: GoldandGoose -
Jorge Lorenzo: "Assen es mi circuito favorito, el objetivo será el podio"
Jorge Lorenzo: "Assen es mi circuito favorito, el objetivo será el podio"

Jorge Lorenzo (Yamaha): "No podíamos haber comenzado de forma mejor estas tres carreras consecutivas. La de Silverstone ha sido perfecta y es una victoria muy importante para el Campeonato. Pero no podemos confiarnos, hemos de seguir en la misma línea. La próxima cita es Assen, mi circuito preferido, y una vez más el objetivo será estar en el podio. El equipo está trabajando muy bien y ahora hemos de concentrarnos en intentar mejorar aún más la M1. Es importante seguir creciendo."

Dani Pedrosa (Honda): “Es bueno ir a Assen justo después de la carrera de Silverstone, ya que nos ofrece, al equipo y a mí, la posibilidad de olvidar rápidamente la última carrera y trabajar para conseguir un buen resultado como el obtenido en Mugello. Tenemos que aprender de lo sucedido en el Gran Premio de Gran Bretaña y seguir adelante. Tuve suerte de no hacerme daño y espero que podamos volver a rodar rápidos este fin de semana. Assen es un buen circuito y me gusta correr aquí, aunque me gustaba más antes de los cambios que hicieron hace unos años. El circuito requiere una moto ágil, porque hay varios cambios de dirección rápidos, como en Mugello, así que estaría bien conseguir un resultado como el logrado allí. El equipo está trabajando duro, por lo que confío en empezar bien desde el primer entreno y disfrutar de un buen fin de semana. El público y la historia que lo rodean crean un ambiente especial en Assen, así que ya tengo ganas de salir a la pista”.

Andrea Dovizioso (Honda):  “Vamos a Assen muy motivados y confiados. Tras la segunda posición obtenida en Silverstone, que era un circuito desconocido para nosotros, esperamos con ganas llegar al histórico Circuito de Assen. No es circuito que me guste especialmente tras las modificaciones introducidas hace unos años, pero tanto el equipo como yo estamos en plena forma y confiamos en obtener un buen resultado este fin de semana. Sin embargo, las características del circuito no nos son muy favorables, porque Assen cuenta con muchas curvas rápidas. De todos modos, ahora nos sentimos con una gran confianza y esperamos dar otro paso adelante. Hemos ido mejorando en cada carrera y eso es muy positivo. Ocupamos la segunda posición del Mundial y seguiremos trabajando duro para rodar aún más rápidos y poder luchar por la victoria, que es nuestro principal objetivo”.

Héctor Barberá: "Assen es un circuito al que le tengo un cariño muy especial, porque allí conseguí mi primer podio mundialista. Es curioso pero cada vez que voy me acuerdo, y me ayuda a ir muy motivado. La verdad es que no vamos a tener apenas tiempo para descansar, pero en parte también es bueno que a veces se enlacen carreras, así no pierdes la concentración. En casa he aprovechado para prepararme mentalmente viendo carreras. Mi idea es salir al máximo desde el viernes, quedé satisfecho con mi pilotaje en Silverstone, pero el resultado no fue todo lo bueno que esperaba. Tenemos que aspirar a estar entre los diez primeros en todas las pruebas, no debemos conformarnos con menos. Eso pasa por trabajar y trabajar cada minuto. El feeling con la Ducati es muy bueno, pero tenemos que encontrar ese plus que nos haga marcar la diferencia, para seguir yendo hacia arriba".

Loris Capirossi (Suzuki): "Necesitamos salir fuertes en Assen, sabemos que lo podemos hacer mejor que en Silverstone y necesitamos mostrarlo. El equipo al completo está trabajando duro y siempre estamos intentado encontrar la mejorsolución, a lo mejor sólo necesitamos un poco de suerte para ir en nuestro camino. He tenido un par de carreras desafortunadas en Assen con los colores del Rizla Suzuki, me lesioné en 2008y no pude correr y el año pasado fui golpeado y me salí del circuito al final de la carrera cuando estaba luchando pormla quinta posición, afortunadamente espero tener un poco la suerte de mi lado".

Álvaro Bautista (Suzki): "Me gusta mucho la segunda parte del circuito de Assen, es muy complicada y hace que la carrera sea más bonita. La priemra parte no es tan buena desde que se cambió, pero sigue demandando esfuerzo físico para pilotar. Me siento más fuerte cada vez que me subo a la moto, y en Silverstone sentí que estaba preaprado para rodarcomo yo quería por primera vez desde la operación. Estoy seguro de que podmeos hacer una buena carrera"

 

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...