Jorge Lorenzo: “Assen fue una locura, pero tibia y peroné es una lesión más fuerte”

El piloto mallorquín ha preferido no comparar su hazaña en Assen en 2013, con la retorno express de Valentino Rossi en el GP de Aragón.
Chechu Lázaro -
Jorge Lorenzo: “Assen fue una locura, pero tibia y peroné es una lesión más fuerte”
Jorge Lorenzo: “Assen fue una locura, pero tibia y peroné es una lesión más fuerte”

La noticia del GP de Aragón es la recuperación milagrosa de Valentino Rossi, que este mediodía ha recibido el ‘apto’ médico para participar en los entrenamientos libres del viernes y probarse de cara correr el domingo.

Evidentemente han surgido comparaciones, y una de las mayores hazañas en la historia del motociclismo la protagonizó Jorge Lorenzo en Assen, cuando acabó quinto 48 horas después de fracturarse la clavícula. Y sobre eso, le preguntábamos al Jorge Lorenzo en su rueda de prensa.

“Cada lesión es diferente y cada cuerpo cura de diferente manera. Con lo cual, juzgar cómo está Rossi es absurdo porque no estamos en su cuerpo, sólo él lo sabe. Pero evidentemente, 18 días para este tipo de lesión es muy rápido. Pero igual él se encuentra bien y también es cierto que en la moto no es como un atleta, es que un piloto lesionado desde puede hacer un gran resultado, y más tratándose de Rossi que tiene tanta experiencia”.

Con los años, Jorge Lorenzo ha encontrado una palabra que define lo que él hizo en Assen: “Ahora se puede decir que fue una locura. Fue algo especial y tuve la suerte de terminar la carrera sin caerme y en quinta posición. No creo que se vuelva a ver algo así”. Aunque el mallorquín reconoce que aquella lesión no tiene nada que ver con la fractura de tibia y peroné de Valentino Rossi. La clavícula puede ser el ‘mejor hueso’ para romperte y operarte, aunque es molesto porque la parte superior del cuerpo tienes que utilizarlo mucho, no tanto como las piernas. Yo también piloté con dos tobillos lesionados, pero tibia y peroné es una lesión fuerte y es un hueso más complejo que la clavícula y sólo 18 días es muy rápido”.

Tampoco tiene tan claro qué impulsa a Valentino Rossi a acelerar tanto su recuperación, teniendo tan difícil el título: “¿Por qué lo hace? Es una Gran pregunta. Todavía tiene opciones en el campeonato. No se puede decir que has perdido el campeonato hasta que matemáticamente lo hayas hecho, todavía faltan cinco carreras. Ha probado con una moto de calle y se habrá sentido bien y dirá por qué no”.

“Cada vez más cerca” de ganar

El circuito de MotorLand será un buen termómetro para medir dónde está actualmente Jorge Lorenzo en su adaptación a la Ducati: “Tengo mucha curiosidad por saber si la Ducati será una moto competitiva en esta pista, seguro que lo va a ser, pero a qué nivel es una respuesta que sabremos el viernes o el sábado, si como parece mañana va a llover. Pero estamos en nuestro mejor momento de forma, en mojado tenemos claras opciones de conseguir victorias, y en seco estamos muy cerca. Con lo cual muy animado e ilusionado por subirme a la moto”.

Sobre el test que realizó esta semana Casey Stoner en Valencia, el piloto mallorquín no ha dado muchos detalles. “No he hablado con Casey Stoner, pero sí lo he hecho con Michelle Pirro y lo que puedo decir es que no ha sido un test con grandes novedades, sólo pequeños detalles. Sé que Stoner se cayó, pero no sé mucho más”.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...