Jorge Lorenzo: “Assen ha sido un paréntesis negativo de mi evolución”

En Assen, Jorge Lorenzo sólo pudo recoger un punto al terminar en 15ª posición.
Chechu Lázaro, Carlos Domínguez -
Jorge Lorenzo: “Assen ha sido un paréntesis negativo de mi evolución”
Jorge Lorenzo: “Assen ha sido un paréntesis negativo de mi evolución”

Fin de semana de sabor amargo para Jorge Lorenzo en su proyecto ducatista. Tras haber firmado la peor sesión de cronometrados desde que está en la categoría reina, Jorge se enfrentaba a una carrera dura en la que salía desde la 21ª posición sin grandes pretensiones más que la intención de mejorar las sensaciones que había tenido durante el fin de semana. Así lo explicaba el mallorquín:

“Tanto el cronometrado como la carrera han sido difíciles. Era difícil salir el 21º y no hemos tenido tiempo para adaptarme al circuito, poner a punto la moto e ir rápido en seco. Hemos salido sobre todo a intentar mejorar sensaciones. Con algún cambio que hemos hecho la moto ha mejorado un poco, tenía un poco más de estabilidad. He mejorado bastante en los dos puntos donde perdía 7 décimas. Hoy perdía 4 décimas en vez de 7. Hemos mantenido un fin de semana difícil sin experiencia en seco, ese medio segundo que nos falta en casi todos los circuitos”.

Una de las escenas que más han chocado ha sido la de Jorge Lorenzo siendo doblado en los últimos instantes de la carrera, pero Lorenzo afirma no haber sentido nada especial:

“No he sentido nada especial porque ha sido algo circunstancial. Ha ido todo mal el fin de semana. He entrado a boxes, he perdido 40 segundos. Estábamos a 13 segundos cuando ha empezado a llover y calculo que hubiera acabado a unos 17 o 18”.

Que me hayan doblado ha sido algo circunstancial.

Publicidad

Aunque visto lo visto, uno podría pensar que se encuentran en uno de los momentos más duros del año, lo cierto es que Jorge prefiere analizarlo desde una perspectiva más general y no sólo centrada en el último resultado:

“Siempre miramos el momento. Estamos hablando de que llegamos de hacer una gran carrera en Barcelona y ahora todo parece un desastre. No deberíamos ser catastrofistas. Es cierto que he ido muy mal en entrenamientos y en carrera, porque hemos hecho pocos kilómetros en seco y con esta moto me falta experiencia, pero las últimas tres o cuatro carreras, en líneas generales hemos ido en línea ascendente. Por qué no en Sachsenring, con condiciones buenas podemos ser otra vez competitivos como en Montmeló. No estamos tan lejos como para pensar que no puede suceder”.

No estamos tan lejos como para pensar que no podemos ser competitivos.

El hecho de que Andrea Dovizioso esté de forma constante luchando en puestos delanteros por la victoria o el podio es signo de algo claro para Lorenzo:

“Esto demuestra que el potencial de la moto es alto, que se pueden hacer podios y se puede vencer, pero me tengo que sentir a gusto con la moto. Conocer la moto y hacer una moto para mí, con la que pueda andar fuerte. En este momento no estamos lejos, pero en estas condiciones difíciles, la falta de experiencia no me ayuda a continuar esta evolución. Para mí, esta carrera la calificaría como un paréntesis en negativo de esta evolución”.

Y aunque pueda parecer que las carreras de Jorge sobre la Ducati resultan irregulares, él considera que ha sido bastante regular:

“Creo que en las últimas cuatro carreras he sido bastante regular, puntuando entre los diez primeros y aquí ha sido un desastre tanto en el qualyfing como en la carrera. Igual que lo fue el año pasado con la Yamaha, y en 2014. Tan sólo en el 2015, cuando había condiciones normales pude hacer podio en Assen. En estas condiciones mixtas sufro más de lo habitual, pero lo importante es el ritmo que puedo conseguir aquí en condiciones normales, de seco; y en ese sentido no hemos estado mucho más lejos que en otras pistas”.

Publicidad
Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...