Jorge Lorenzo avisa: “Si en la carrera nos toca una noche húmeda será peligroso”

El balear se ha sentido mucho mejor pero confía en cambiar el horario de la carrera de Losail.
Nacho González -
Jorge Lorenzo avisa: “Si en la carrera nos toca una noche húmeda será peligroso”
Jorge Lorenzo avisa: “Si en la carrera nos toca una noche húmeda será peligroso”

El español Jorge Lorenzo ha podido, por fin, completar unos entrenamientos de pretemporada en este 2019. A raíz de su operación de muñeca se vio obligado a saltarse los primeros test del año que se celebraron en Malasia, reenganchándose al resto de pilotos de MotoGP 2019 en los tres días de test que han tenido lugar entre sábado y lunes en el Losail International Circuit catarí.

Unos test en los que empezó bastante dubitativo, acabando bastante abajo los dos primeros días. Sin embargo, en el tercero y último se dejó ver en lo alto, acabando finalmente sexto en la combinada a apenas cuatro décimas del mejor tiempo de Maverick Viñales. El piloto del Repsol Honda Team ha valorado su progresión durante los tres días sobre la Honda RC213V:

Como dije, el primer día no habíamos empezado todavía a trabajar en la configuración, y en cuanto hemos podido trabajar en la configuración hemos podido mejorar claramente la moto y pilotar mejor en general. Con un poquito de allí y un poquito de allá hemos mejorado mucho y ya hemos podido ser muy competitivos y estar muy cerca de los más rápidos”, confirma Lorenzo, que se muestra “muy satisfecho” con la evolución mostrada: “Esto demuestra que tenemos potencial y si seguimos trabajando podemos llegar muy muy alto”, incide.

El pentacampeón recuerda que apenas es su “tercer día como piloto oficial”, y que no se subía a su nueva máquina desde el pasado 2018: “En Valencia y Jerez no estaba en forma y ha pasado mucho tiempo, así que no habíamos tenido mucho tiempo para estar preparados para el primer día”, recuerda.

Publicidad

Jorge Lorenzo avisa: “Si en la carrera nos toca una noche húmeda será peligroso”

Jorge Lorenzo avisa: “Si en la carrera nos toca una noche húmeda será peligroso”

El piloto español sale reforzado de Losail, ya que pese a llegar con muchos kilómetros menos que sus rivales ha estado cerca, lo que le carga de moral para seguir mejorando: “En el último día aquí hemos dado un gran paso adelante, eso significa que cuando esté en forma podré pilotar todavía mejor y mejorar todavía más pequeños detalles y ser más fuertes. Así que estoy satisfecho y deseando llegar a la carrera”, confiesa.

La mala noticia es la caída sufrida durante la última jornada, aunque afortunadamente no parece haberse resentido de la lesión. Un contratiempo que el pentacampeón del mundo achaca a las condiciones de la pista: “He tenido una gran caída por la noche, porque la temperatura ha bajado mucho, había mucha humedad y hacía mucho frío”, relata Lorenzo.

Pero el balear no se queda ahí y adelanta que van a intentar hablar para que se modifique el horario de la carrera de la categoría en el próximo Gran Premio de Qatar, aludiendo a la seguridad de los pilotos en determinadas condiciones que pueden darse en el Losail International Circuit:

Muchos pilotos han caído, y por eso queremos hablar seriamente con Carlos Ezpeleta y quienes deciden el calendario de carrera, porque si podemos correr antes será mucho mejor para la seguridad de los pilotos, así que esperemos podemos modificarlo. Media hora, una hora… lo más posible, ya que si tenemos la mala suerte de que el día de carreras nos toca una noche muy húmeda será peligroso”, sentencia.

Publicidad
Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...