ACTUALIZACIÓN: Jorge Lorenzo se perderá los GP de Holanda y Alemania

El piloto balear volará mañana hacia Lugano donde se recuperará de una fractura en la vértebra T6.
Chechu Lázaro
ACTUALIZACIÓN: Jorge Lorenzo se perderá los GP de Holanda y Alemania
Jorge Lorenzo, baja por lesión en Assen

Si algo va mal, puede ir peor. Parece que la ley de Murphy se ha cebado con Jorge Lorenzo, que ha sufrido una fuerte caída durante el FP1 del GP de Holanda, que le obligará a perderse lo que resta del Gran Premio de Holanda y el de Alemania.

Así nos lo confirmaba el Team Manager del Repsol Honda, Alberto Puig, en una rueda de prensa extraordinaria: "Jorge ha tenido una caída, bueno no sabemos si esto es debido a la caída de Montmeló o qué, pero resumiendo, tiene una fractura en la vértebra dorsal seis que dentro de que una vértebra es una vértebra, no es un dedo, es una cosa de una cierta gravedad, afortunadamente está en una zona muy protegida de la caja torácica y no había afectación a nivel neurológico con lo cual el médico de Barcelona que ha visto las imágenes nos ha dicho que cree que con un corsé durante tres o cuatro semanas puede estar preparado para Brno, pero lógicamente para la semana que viene en Sachsenring no podrá estar"

Lo que también confirmó Puig es que para la cita de Assen nadie se subirá en la moto de Lorenzo, pero está previsto que en Sachsenring le sustituya el piloto probador de HRC, Stefan Bradl.

Jorge Lorenzo fue evacuado del circuito en ambulancia hacia un hospital cercano en la localidad de Assen. Aunque en principio no se apreciaban lesiones de gravedad, una nueva exploración determinó que sufría una fractura estable en la vértebra dorsal 6, además de edema en T7 y T8 sin fractura. El piloto balear regresará mañana a Lugano (Suiza) donde le esperan entre tres y cuatro semanas de reposo absoluto con un corsé.

Se trata de un nuevo revés para el piloto balear, gafado en este 2019. Y es que, desde que se anunció su compromiso con el Repsol Honda, acumula un sinfín de caídas y lesiones. Ya en 2018 se perdió casi todo el tramo final por sendas caídas en Aragón y Tailandia, cuando todavía era piloto de Ducati. Y aunque pudo estar en el primer test de Valencia, una nueva fractura en el escafoides le obligó a perderse el primer test de año en Sepang. Llegó muy justo al inicio del campeonato en Qatar, donde otra fuerte caída en los entrenamientos, hipotecó ese GP y los siguientes. La última desgracia antes de Assen, había sido la caída múltiple que provocó en Montmeló y por la que ya aterrizó en el circuito holandés tocado de la zona cervical.

¡Caída rapidísima de @lorenzo99! No ganamos para sustos en este FP1 #DutchGP :flag-nl: #MotoGP :checkered_flag: pic.twitter.com/kvPXiIx7rc

— DAZN España (@DAZN_ES) 28 de junio de 2019
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

El Salon Comercial de la Motocicleta se celebra del 6 al 8 de marzo en el pabellón de...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...

Sin asistencia técnica ni ayuda externa, pero con el apoyo de Motul que ha proporcion...