Jorge Lorenzo: "Bienvenido, Valentino"

MotoGP. GP de Alemania (Sachsenring). 8ª prueba. Declaraciones previas. Jorge Lorenzo se muestra entusiasmado con el más que posible retorno a las pistas por parte de Valentino Rossi. Así lo manifestaba ayer a través de la página oficial de Yamaha Racing.

Comunicados.

Jorge Lorenzo: "Bienvenido, Valentino"
Jorge Lorenzo: "Bienvenido, Valentino"

El equipo Fiat Yamaha estará al completo este fin de semana en el Gran Premio de Alemania, una vez se haya oficializado el retorno de Valentino Rossi tras su ausencia de seis semanas por lesión. La recuperación de la fractura de tibia y peroné ha sido más rápida de lo espereado y tras recibir el visto bueno de sus médicos, ahora queda a expensas del permiso de los galenos de la FIM. Wataru Yoshikawa, el piloto reserva de Yamaha, estará igualmente presente en Sachsenring por si finalmente Rossi no está en condiciones de saltar a la pista.

"Il Dottore" está entusiasmado con su posible retorno y así lo manifestó ayer: "Estoy realmente excitado una vez los médicos me han comentado que puedo correr este fin de semana. Ahora queda que el médico de la FIM dé su permiso y será entonces cuando decidamos finalmente qué hacemos. Me sentí muy bien sobre la R1 pero sé que la M1 en un circuito como el de Sachsenring será disitinto y más complicado, pero echo de menos mi moto y mi equipo, quiero intentarlo. Estoy ansioso por ver a todo el mundo y por volver al paddock, estaba cansado de estar en casa. Wataru estará allí por si tuviera que llevar mi moto de nuevo".

Igualmente satisfecho se mostraba Jorge Lorenzo, como se desprende de sus palabras: "Sachsenring es un circuito que me gusta, pero en el que nunca he ganado. Lo mismo que en Laguna Seca, así que estoy realmente espectante con estas dos carreras justo antes de las vacaciones. El de Alemania es un trazado complicado, con muchas subidas y bajadas, además de que anuncian lluvia para el día de la carrera. Estoy realmente contento con la vuelta de Valentino, será bienvenido".