El líder del Campeonato
Jorge Lorenzo tratará de compensar en Alemania el desastroso fin de semana en Assen . Arrastrado en una caída en la primera curva de la carrera, el mallorquín vio como desaparecían de golpe los 25 puntos de ventaja que tenía sobre Casey Stoner y se llevó además un esguince en el tobillo. Lorenzo todavía no ha conseguido una victoria en el circuito de Sachsenri ng, pero ha terminado segundo en sus últimas tres visitas."Assen fue un desastre para nosotros, hemos trabajado muy duramente para construir el liderato del Campeonato y por desgracia eso se perdió en la primera curva. En cualquier caso, ahora empezamos de nuevo con los mismos puntos que Casey. No he ganado ninguna carrera en Sachsenring, pero han tenido buenas batallas allí y siempre he terminado en el podio. Ese es nuestro objetivo este fin de semana, y si es posible luchar por la victoria. Mi tobillo está muy dolorido, pero por suerte no hay nada roto".
“Espero que logremos otro buen resultado en Sachsenring, especialmente después de nuestro complicado pero provechoso fin de semana en Assen. Fuimos bastante competitivos allí, pero en las curvas largas con nuestra moto sufrimos un poco más por ahora, con lo que deberemos trabajar fuerte viernes y sábado para tratar de conseguir más agarre en el perfil del neumático y ver si conseguimos reducir el `chattering´ delantero. Es un circuito interesante, quizás no de los mejores del calendario, pero tiene una de las mejores curvas en bajada a derechas que impresiona bastante porque vienes de estar mucho rato inclinado a la izquierda. Hay un buen ambiente aunque con los espectadores tan cerca del circuito parece como un Coliseo. Se ven siempre carreras interesantes en Sachsenring, como vimos el año pasado, así que a ver qué nos depara el fin de semana".
“Sachsenring se nos ha dado bien en el pasado, hemos conseguido algunos muy buenos resultados allí y es un circuito en el siempre disfruto pilotando. Cada carrera es importante y tenemos que seguir trabajando al máximo y ya nos llegará el momento. Hicimos un buen fin de semana en Assen y tenemos que repetirlo en Alemania y ojalá llegue la primera victoria de este año que tanto perseguimos”.
“Sachsenring es un circuito corto donde el rendimiento de los neumáticos volverá a jugar un papel clave porque vas mucho tiempo inclinado hacia la izquierda y la curva más rápida es a derechas. Hay que estar muy acertados con la puesta a punto de la moto y darlo todo el domingo".
"Realmente estamos esperando que termine nuestra mala suerte y que podamos desarrollar todo nuestro potencial este fin de semana. Me siento muy confiado con la moto y el equipo me ha estado proporcionando una fantástica puesta a punto, así que sabemos que podemos luchar delante. ¡Sería genial tener un fin de semana sin ningún problema y poder centrarse sólo en pilotar la moto!".
Valentino Rossi ha ganado cinco veces en Sachsenring y ha obtenido otros cuatro podios.
"Me gusta la pista de Sachsenring. Es un circuito difícil porque es lento y estrecho, pero también hay secciones rápidas y muchos desniveles. La pista es muy diferente a las dos últimas, Silverstone y Assen, y vamos a ver cómo responde allí nuestra moto allí. El año pasado, el fin de semana en Alemania resultó difícil, pero mi objetivo es hacerlo cada vez mejor”.
"Hay gente a la que no les gusta el circuito de Sachsenring, porque la pista es corta y estrecha, pero a mí me gusta. Las vueltas son muy cortas y los tiempos suelen estar bastante apretados. Apenas se utiliza la sexta marcha, pero también hay la que podría ser la mejor curva en el calendario de MotoGP: 'Waterfall Corner', que es una curva rápida, ciega y en pendiente descendiente. Cuando la moto está bien configurada, es un placer, pero yo ya me salido de pista en ese punto y eso es mucho menos divertido!. En general, me gustan los circuitos en los que se rueda hacia la izquierda, y también he estado en la pole y en el podio allí. Nuestra moto le exige demasiado al neumático trasero y eso podría ser un problema en el circuito de Sachsenring. Sin embargo, hemos dado un pequeño paso hacia adelante en este aspecto el pasado fin de semana y quizá nos pueda ayudar".
"Lamento realmente la caída en la primera curva porque habíamos hecho un gran trabajo durante los entrenamientos y creo que teníamos una base óptima para hacer una buena carrera. En la salida cometí un error de cálculo del punto de frenada y cuando me di cuenta frené fuerte para no golpear a otros pilotos, pero perdí agarre en el frontal y en la caída arrastré conmigo a Lorenzo. Es la primera vez que me pasa algo así, y me siento especialmente amargado por haber implicado a un piloto que no pudo terminar la carrera y también ha perdido puntos para el Campeonato. Afortunadamente, desde el punto de vista físico no hubo nada grave”.
“Hoy estoy seguro de una cosa, a mí no me volverá a ocurrir un episodio como este. Lo siento también por el equipo, que trabaja siempre al 100% y más y habría merecido un resultado diferente, pero por desgracia esto es parte del juego”.
“En Sachsenring empezaré desde el último puesto de la parrilla y desde mi punto de vista, creo que es una sanción excesiva por un lance de carrera. Paciencia, acepto la sanción deportivamente pero a regañadientes. Nuestro objetivo sigue siendo trabajar como lo estamos haciendo y después, en la carrera, intentar recuperar tanto como sea posible para ganar puntos importantes. Sachsenring es un circuito corto y revirado donde no hay rectas largas. Hay muchas curvas a izquierda y eso hace que te exija bastante en la distancia de carrera. El ambiente es fantástico, una verdadera fiesta del motociclismo, con muchos espectadores en las gradas".