Jorge Lorenzo y Cal Crutchlow protagonizan el primer susto del GP de Japón

No amanecía en Japón para, precisamente, disfrutar de una jornada de motociclismo. Lluvia y en general mal tiempo han marcado los primeros libres. En ese escenario llegó el primer susto del fin de semana.
Carlos Domínguez -
Jorge Lorenzo y Cal Crutchlow protagonizan el primer susto del GP de Japón
Jorge Lorenzo y Cal Crutchlow protagonizan el primer susto del GP de Japón

Un asfalto empapado recibía a los pilotos de las tres categorías para los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Japón en Motegi. La previsión se cumplía: lluvia y mal tiempo de forma intermitente, una tónica que en teoría se repetirá durante todo el fin de semana. Así, en una primera toma de contacto con la pista, tomar riesgos no parecía lo más lógico pero, a falta de cuatro minutos para el término de la FP1, veíamos un choque entre Cal Crutchlow y Jorge Lorenzo.

Como veis en las imágenes, Cal pierde el control de su Honda metros antes de llegar a la altura de Jorge Lorenzo al clavar los frenos. Ya por los suelos, la moto del británico barre de un plumazo a Lorenzo de la pista en un impacto que podría haber saldado con algo peor. Según informó más tarde su manager, Artur Vilalta, Jorge sólo tiene una contusión en la mano del impacto.

Veréis además que tras el incidente, Crutchlow y Lorenzo discutían sobre el asunto. ¿La razón? El de Honda culpaba al mallorquín por ir lento en la trazada y decía más tarde a la prensa británica que se lo había encontrado de pronto, cayendo al clavar frenos. Sin ser ningún juez en este tipo de asuntos, parece que Jorge rodaba exactamente al mismo ritmo que el piloto de delante, Kohta Nozane, como podemos observar mirando sus puntos de frenadas. En cualquier caso, un susto sin consecuencias para empezar un fin de semana que promete ser complicado.

Vídeo | Twitter

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...