Jorge Lorenzo, Campeón del Mundo de MotoGP. Rossi consigue la victoria

MotoGP. GP de Malasia (Sepang). Carrera de MotoGP. La carrera de MotoGP en el circuito de Sepang ha sido muy emocionante. Hemos visto de nuevo a Valentino Rossi en lo más alto del podio, y Jorge Lorenzo ha sido proclamado Campeón del Mundo de MotoGP. Un día grande para el motociclismo español. Tweet
A. Acisclo | Fotos: GoldandGoose -
Jorge Lorenzo, Campeón del Mundo de MotoGP. Rossi consigue la victoria
Jorge Lorenzo, Campeón del Mundo de MotoGP. Rossi consigue la victoria

Comenzaba la carrera y Jorge Lorenzo hacía una buena salida, se colocaba en el primer puesto y se escapaba con Andrea Dovizioso y Casey Stoner muy cerca, no querían dejarle escapar, y así ha sido porque aunque el autraliano no ha tenido mucha suerte y se ha ido al suelo, Dovizioso ha conseguido adelantar a Lorenzo y la emoción en esta carrera de la categoría reina no había hecho nada más que empezar.

Dovi y Lorenzo eran los protagonistas, pero desde la octava posición y remontando venía Valentino Rossi como un tiro. Ha conseguido ponerse en el tercer puesto, y una vez que estaba allí todos sabíamos que haría todo lo posible por obtener la victoria. Y así ha sido. Rossi, que no conseguía subirse a lo más alto del podio desde el GP de Qatar.

Valentino ha peleado mucho, y es que Andrea Dovizioso ha intentado pasarle en muchas ocasiones, pero no ha sido posible. Rossi pasaba el primero por la línea de meta, Dovi era el segundo, y Lorenzo el tercero.

Jorge Lorenzo se subía al podio, no ganaba esta batalla, pero como él ha dicho sí ha ganado la guerra. Ha obtenido el título de Campeón del Mundo de MotoGP.

Álvaro Bautista también ha hecho una gran carrera, ha conseguido finalizar en el quinto puesto luchando con Spies y Simoncelli. Por otro lado, Aleix Espargaró no ha tenido tan buena suerte, no ha podido finalizar la carrera al irse al suelo. El otro piloto español de la categoría reina, Héctor Barberá, ha finalizado en la undécima posición.

Hoy sin duda ha sido un gran día para el motociclismo español. En Moto2 el título ha sido para Toni Elías, en MotoGP lo ha logrado Jorge Lorenzo, y en 125 cc todavía no tenemos título pero sabemos que tendrá nombre español.

Clasificación GP Malasia. MotoGP

  1. Valentino ROSSI YAMAHA 41'03.448
  2. Andrea DOVIZIOSO HONDA 41'03.672
  3. Jorge LORENZO YAMAHA 41'09.483
  4. Ben SPIES YAMAHA 41'17.124
  5. Alvaro BAUTISTA SUZUKI 41'18.850
  6. Nicky HAYDEN DUCATI 41'22.274
  7. Hiroshi AOYAMA HONDA 41'23.666
  8. Marco SIMONCELLI HONDA 41'27.022
  9. Marco MELANDRI HONDA 41'27.412
  10. Randy DE PUNIET HONDA 41'35.298
  11. Hector BARBERA DUCATI 41'42.027
  12. Mika KALLIO DUCATI 41'42.297
     
Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...