Jorge Lorenzo: “Te quedas con cara de tonto, la goma no te avisa”

El balear no pudo terminar el GP de Japón al irse al suelo cinco vueltas antes del final.
Marta Gastón Foto: Gold&Goose -
Jorge Lorenzo: “Te quedas con cara de tonto, la goma no te avisa”
Jorge Lorenzo: “Te quedas con cara de tonto, la goma no te avisa”

Jorge Lorenzo no estaba nada contento al término del GP de Japón. El mallorquín tenía en su mano subir al podio, pero una caída a falta de cinco giros dio al traste con todas sus opciones: “Toda la carrera hemos estado sufriendo mucho con la goma delantera. Hemos montado el medio delantero, el mismo que nos dio problemas todo el fin de semana menos en esas dos vueltas del cuatro libre que no tuve vibraciones. Hemos decido salir con ese y ha ido muy mal desde el principio. No podía frenar tarde, y no he podido marcar la diferencia en las aceleraciones. Incluso me estaba cogiendo Dovi. He apretado más en esa curva, he abierto gas medio metro antes y la dirección se ha cerrado. Te quedas un poco con cara de tonto, porque la goma no te avisa nada y estás en el suelo”.

La decepción del, hasta hoy, vigente campeón, era palpable, máxime porque tras el abandono de su compañero de equipo Lorenzo tenía la posibilidad de superarle en la general: “Ha sido una lástima. Estoy muy decepcionado porque tenía una gran oportunidad para ponerme segundo en el campeonato, pero estoy más decepcionado porque no hemos podido ser competitivos y estamos teniendo muchas caídas. Michelin está haciendo un gran esfuerzo pero no es suficiente. Espero que poco a poco haya una gran mejora”.

Lorenzo no quiso terminar su intervención ante el micrófono de Movistar TV sin antes felicitar a Marc Márquez, su sucesor: “Ha ganado el mejor, el más consistente. Este año además no ha tenido ventaja mecánica. Ha sido el más rápido en general y mas regular.  Se lo merece, es el justo ganador sin ninguna duda”.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...