Jorge Lorenzo: La carrera en la que he ganado más facilmente a Rossi

MotoGP. GP Francia (Le Mans) 3ª. Declaraciones pilotos de MotoGP. Jorge Lorenzo declaró tras su victoria en el Gran Premio de Francia de MotoGP que ha sido la carrera en la que ha ganado más facilmente a Valentino Rossi. Este último dijo que tenía problemas de agarre en su Yamaha, mientras que Dani Pedrosa acusó la presión de Dovizioso y problemas con el freno trasero al término en las últimas vueltas.
José G. Maroto, Comunicados | Fotos: Gold and Goose -
Jorge Lorenzo: La carrera en la que he ganado más facilmente a Rossi
Jorge Lorenzo: La carrera en la que he ganado más facilmente a Rossi

Jorge Lorenzo

"Estoy muy contento con la segunda victoria consecutiva, es la primera vez para mi en MotoGP y me hace estar muy confiado conmigo mismo. Hoy he conseguido hacer una buena salida, estoy muy orgulloso de ello, y luego he logrado pasar a Dani Pedrosa con relativa facilidad. Pasar a Valentino Rossi no ha sido muy sencillo porque él frena muy bien y hay que ser paciente, algo que no lograba hacer hace un año. Al final he logrado pasar a Valentino y todavía en ese momento no sabía qué sería capaz de hacer, pero mi moto y los Bridgestone me han dado mucha confianza y he logrado sacar una ventaja. Me voy de Le Mans con muy buenas sensaciones, ha sido la mejor carrera que he hecho aquí con Yamaha, la he disfutado mucho. Es fantástico liderar el Campeonato del Mundo, pero queda todavía un largo recorrido por hacer. Ahora nos vamos a Mugello, una pista que adoro pero en la que mis rivales suelen ir también bastante bien. Gracias a todo el mundo, a mi equipo y a Yamaha por este fantástico fin de semana".

Valentino Rossi

"He hecho una gran salida, he intentado mantenerme en cabeza de carrera. Estaba algo preocupado por el hombro, pero el mayor problema ha venido de los reglajes. No tenemos suficiente agarre en la aceleración para poder seguir a Lorenzo. Mugello es siempre un sitio especial y haré todo lo posible por estar plenamente recuperado del hombro porque correr allí supone una motivación especial. Tener nueve puntos menos en la clasificación no es tan importante, aunque preferiría tenerlos a favor. Después del invierno esperaba estar peleando no sólo con Lorenzo, sino también con Stoner y Pedrosa. Es como si se tratara otra vez de una lucha entre motos de Yamaha. Es una pena que hoy no fuéramos lo suficientemente rápidos, pero haberlo intentado y cometer un error no habría sido lógico. Prefiero los 20 puntos del segundo puesto".

Andrea Dovizioso

“Estoy muy contento de haber conseguido un podio aquí. Es muy importante, porque quería confirmar que el resultado de Qatar no fue casualidad. Hemos mejorado mucho durante este invierno, así que éste es otro importante paso adelante. Quería conseguir un buen resultado por el equipo, para darles las gracias, y también porque el año pasado Dani me recuperó diez segundos y me adelantó en la última vuelta. Además, estoy muy contento de llegar a Mugello tercero en el Campeonato. Ha sido una carrera dura. Al principio he tomado bastantes riesgos para recuperarme de salir en tercera fila. He adelantado algunas posiciones y he podido ir al ritmo de los pilotos de cabeza en los primeros compases de carrera. Una vez he alcanzado a Dani [Pedrosa], ha sido difícil adelantarlo. Sabía que Nicky [Hayden] estaba muy cerca por detrás, así que tenía que encontrar la forma de pasar. Dani acelera realmente bien, así que era difícil hacer el adelantamiento. He esperado cuatro vueltas, pensando una estrategia, y en la última vuelta lo he pasado donde tenía pensado. Es un buen inicio de temporada, hemos trabajado mucho durante el invierno y Honda sigue trabajando duro. Estamos cerca de los líderes, aunque todavía no lo suficiente, porque nuestro objetivo es luchar por ganar. Vamos a Mugello con mucha confianza, en una carrera que es muy especial para mí”.

NIcky Hayden

"Puedo estar contento con este cuarto puesto... Cuando la carrera ha comenzado he logrado ir bastante deprisa, he intentado mantener el ritmo para conseguir llegar a las posiciones de podio, pero al final no ha podido ser. Hoy el equipo ha trabajado duro. Lo siento por Casey Stoner. es un piloto muy rápido y han trabajado mucho para que al final haya sufrido una caída... Seguro que se recupera pronto de este fracaso porque es muy fuerte. La temporada es larga y espero que tengamos más ocasciones de hacerlo bien".

Dani Pedrosa

“Obviamente no puedo estar satisfecho por la manera en que ha terminado la carrera para mí, porque después de haber mantenido el ritmo en la primera mitad junto a los primeros, luego me he ido hacía atrás. Y perder dos posiciones al final, en la última vuelta, no es nada agradable. He salido bien y estaba rodando cerca de los primeros, hasta que he cometido algunos errores intentando mantener el ritmo. He tenido un problema con el freno trasero que me impedía parar bien la moto entrando en las curvas. Andrea ha hecho una buena carrera y ha apretado mucho hasta el final, así que le felicito por el podio que ha conseguido. Ahora viene una parte importante de la temporada, con muchas carreras en poco tiempo, así que debemos trabajar duro y mejorar para Mugello”.

Casey Stoner

"Es una lástima y estoy muy decepcionado con esta caída, porque la moto iba realmente bien este fin de semana. Por alguna extraña razón, cuando ha comenzado la carrera sentía como perdía a veces el control de la moto. Es algo que tenemos que analizar porque no es bueno que sólo haya sido capaz de terminar una carrera de las tres que llevamos de campeoanto. En mi estilo de pilotaje no ha cambiado nada, por lo que hay que seguir trabajando porque cuando voy detrás de los pilotos no soy capaz de hacer la misma presión que cuado voy delante".


 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...