Jorge Lorenzo: “Tenemos que contener la rabia, empezamos a ver la luz para ir más rápido”

El español se lamenta de su caída pero mantiene el optimismo de cara al futuro.
Nacho González -
Jorge Lorenzo: “Tenemos que contener la rabia, empezamos a ver la luz para ir más rápido”
Jorge Lorenzo: “Tenemos que contener la rabia, empezamos a ver la luz para ir más rápido”

He hecho una gran salida”, se lamenta Jorge Lorenzo tras tener que abandonar el Gran Premio de Argentina en la primera curva tras tocar por detrás a Andrea Iannone, por lo que sale del Autódromo de Termas de Río Hondo con un cero en su casillero.

Había adelantado a cuatro o cinco pilotos pero la frenada de la primera curva ha sido caótica, muchos pilotos se han pasado de frenada”, explica el balear, que asegura que “había muchas motos juntas y era difícil ver dónde estaba cada uno”.

De repente me he visto encima de Iannone. Nos hemos tocado y he salido para fuera. Le he tocado justo en el medio de su neumático y ha sido suficiente para caerme”, explica el piloto de Ducati, que se queda con lo positivo de la caída: “Suerte de que no me han pasado por encima, ha estado cerca”, revela.

Lorenzo no esconde su frustración por el incidente: “Es un momento en el que tenemos que contener la rabia que provoca no haber podido hacer ni una curva de la carrera”, confiesa. “Pero hay que pasar por esto”, admite, convencido de poder revertir la tendencia.

Hemos tenido circunstancias raras que no nos han permitido hacer kilómetros en seco”, se lamenta el español. “Es difícil aceptar estos momentos tan negativos. A veces te tocan rachas en las que parece difícil ver la luz al final del túnel”, confiesa, tratando de conservar el optimismo: “Pero al final, las caídas hacen más fuerte a los fuertes”.

Lo bueno es que estaré bien y que en Texas podemos mostrar algo que me dará mucha confianza para el futuro”, asegura, convencido de ir en la buena senda con la Ducati Desmosedici GP17: “Tenemos que seguir trabajando fuerte como estamos haciendo y coger lo positivo. Empezamos a ver la luz para ir más cómodos, rápidos y con mejor ritmo”, concluye.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...