Lorenzo: Siempre he creído posible alcanzar al pez amarillo que casi siempre se escabulle

Jorge Lorenzo terminó muy contento tras su victoria en Motorland y pone al rojo vivo el título de MotoGP.
Motociclismo.es. Fotos: Gold & Goose -
Lorenzo: Siempre he creído posible alcanzar al pez amarillo que casi siempre se escabulle
Lorenzo: Siempre he creído posible alcanzar al pez amarillo que casi siempre se escabulle

Que Marc Márquez se haya caído me ha facilitado muchísimo las cosas porque, como ha demostrado durante todo el fin de semana y también hoy en el warm up, era muy fuerte, especialmente cuando el neumático trasero decaía. No se sabe lo que hubiese pasado al final de carrera, si hubiésemos batallado, si él hubiese tenido mejor ritmo...

Si Marc no se hubiese ido al suelo igual podría haberle restado más puntos a Valentino, pero también es verdad que él podría haber ganado y yo haber quedado segundo, y en ese caso le habría recortado siete puntos a Rossi en lugar de nueve. Especulaciones al margen, tengo que decir que en carrera no he podido relajarme mucho porque, a pesar de tener varios segundos de ventaja, sabía que Dani iba a apretar todas las vueltas y más teniendo a Valentino detrás.

Tenía una o dos décimas de margen guardadas por si acaso él tiraba más y se acercaba, pero no mucho más. El neumático trasero ha empezado a perder agarre en la quinta o sexta vuelta, pero no ha sido una caída muy drástica y al menos he podido mantener un ritmo bueno y realizar una buena carrera.

He estado muy concentrado desde la primera curva, y estoy muy contento por cómo ha ido todo el fin de semana y por haber logrado esta victoria, la sexta de la temporada, que es importantísima. Ahora la distancia con Valentino es menor, aunque yo nunca he dejado de creer que es posible alcanzar a ese pez amarillo que casi siempre se escabulle.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...