Jorge Lorenzo: “Creo que en Argentina podré tener una carrera normal”

Jorge Lorenzo aterriza en Argentina con energías renovadas y dispuesto a olvidar los fiascos de Qatar y Texas.
Motociclismo.es -
Jorge Lorenzo: “Creo que en Argentina podré tener una carrera normal”
Jorge Lorenzo: “Creo que en Argentina podré tener una carrera normal”

Jorge Lorenzo

Jorge Lorenzo llega al trazado de Termas de Rio Hondo decidido a dejar atrás los malos resultados cosechados en las dos primeras citas de la temporada. El balear está centrado en realizar una carrera “normal” que le sitúe de nuevo en sus habituales puestos de cabeza. “Obviamente no es el comienzo de temporada que había soñado, pero tengo confianza en que podemos revertir la situación” comenta Lorenzo, en referencia a esa caída en Qatar, cuando apenas había arrancado la carrera, y a su despiste en la salida de Texas, que le supuso una penalización y le obligó a una remontada hasta la 10ª posición.  “No es fácil de digerir lo que pasó en Austin, pero siempre trato de sacar lo positivo incluso si estamos en problemas. Ahora sólo pienso en Argentina y tengo muchas ganas de competir allí.  Estar en la pista es la mejor manera de olvidarse de lo anterior y creo que nuestro campeonato arranca a partir de aquí. Creo que voy a sentirme mucho más estimulado delante de la afición argentina y que finalmente podré tener una carrera normal”.

“Esta pista es nueva en el campeonato y la primera visita a Termas de Río Hondo. Por eso que tenemos que mejorar rápidamente desde el viernes, mantener la calma y concentrarse para conseguir el mejor ritmo lo antes posible. Sólo unos pocos pilotos pudieron rodar en Argentina el año pasado, así que supongo que el inconveniente  de aprenderse el circuito es el mismo para casi todos. Espero que podamos disfrutar de esta pista; vamos a lograr un buen resultado antes de empezar a competir en Europa. Por mi parte voy a llegar con mucha energía después de descansar y entrenar duro en México!".

Álvaro Bautista

"Durante el test realizado el año pasado en el circuito de Termas de Rio Hondo pude apreciar de inmediato algunas partes muy técnicas de la pista. Me gusta mucho, porque se caracteriza por sus muchas curvas rápidas que se adaptan bien a mi estilo de pilotaje. Sin embargo, hay que decir que el año pasado solo pudimos aprovechar un día de ensayos, porque tuvimos lluvia en el segundo día, por lo tanto, no se pudo trabajar en la puesta a punto de la moto. En este Gran Premio nuestra prioridad es terminar la carrera sin tomar riesgos: después de las dos primeras carreras todavía estamos en cero puntos, por lo que es absolutamente necesario sumar algunos puntos".

Scott Redding

Su compañero de equipo Redding descubrirá un nuevo circuito a bordo de su Honda RCV1000R Open, un reto que fascina al joven novato inglés, dotado de cierta facilidad para adaptarse a los circuitos donde no ha competido antes.

"El hecho de que Termas de Río Hondo sea desconocido para todos -aparte de los pocos pilotos que llevaron a cabo el test del año pasado- creo me hará las cosas un poco más fácil para mí, porque todos vamos a empezar el fin de semana en el mismo nivel" opina el inglés. Además, disfruto mucho pilotando en un nuevo trazado, siempre es un reto interesante tratar de ser rápido en un circuito nuevo, es una nueva motivación. Espero con ganas la primera sesión libre para ver cómo responde la moto en esta pista".

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...