Jorge Lorenzo: “Cuando baja la temperatura me falta confianza”

El español tiene soluciones en mente, mientras que Andrea Dovizioso está “muy contento”.
Nacho González -
Jorge Lorenzo: “Cuando baja la temperatura me falta confianza”
Jorge Lorenzo: “Cuando baja la temperatura me falta confianza”

Siguen las dos caras de la moneda en el box oficial de Ducati en los test que se están disputando en el Losail International Circuit y que pondrán fin a la pretemporada 2018 del Campeonato del Mundo de MotoGP. La cara da la moneda es el italiano Andrea Dovizioso, que acababa el segundo día en segunda posición después de que su tiempo fuese superado a última hora por Andrea Iannone.

La cruz es para su compañero Jorge Lorenzo, que en el segundo de los tres días concluía en 14ª posición a casi un segundo del crono de Iannone, siendo uno de los dos pilotos que no lograba mejorar su registro del primer día al firmar un tiempo de 1:55.562 después de dar 53 vueltas al trazado catarí.

Ha sido una jornada complicada”, admite Lorenzo, que lo explicaba con dos motivos: “Primero por la ligera lluvia que ha condicionado las primeras horas de test y después porque no hemos conseguido ser competitivos en condiciones normales”, se lamenta el de Ducati, que explica cómo se está viendo demasiado afectado por los cambios en las condiciones:

A primera hora de la tarde, todavía con el calor, los tiempos salen con relativa facilidad, pero cuando baja la temperatura me falta confianza especialmente con el neumático delantero y no logro estar entre los más rápidos”, reconoce el piloto balear, que confía en poder revertir la situación en la última jornada del test: “Mañana tenemos alguna cosa pensada para solucionar estos problemas e intentar preparar el Gran Premio de la mejor manera posible”, concluye el 99, visiblemente preocupado de cara al inicio de la temporada.

Publicidad

Publicidad

DOVIZIOSO, MUY CONTENTO

La preocupación de Lorenzo contrasta con las sensaciones que desprende su compañero Andrea Dovizioso, más constante durante la pretemporada. “Hoy no hemos tenido una jornada normal porque las condiciones meteorológicas eran inciertas, pero al final hemos podido probar todo aquello que teníamos programado”, explica el actual subcampeón de la categoría reina.

Dovi se muestra encantado con el rendimiento de su Ducati en Losail, un terreno propicio en los últimos años para la firma de Borgo Panigale: “Estoy muy satisfecho de las sensaciones que he tenido con la moto, en esta pista la Desmosedici GP siempre ha ido bastante bien, y este año todavía más”, apunta el de Forlí.

Además, explica que el registro que le situó en cabeza hasta casi el final del día –cuando fue superado por Iannone- no surgió de la búsqueda de un ‘time attack’, sino durante una tanda larga: “El mejor tiempo lo he hecho durante el mini ‘long run’ y tengo que admitir que los tiempos salen con facilidad”, prosigue el 04, que encara el último día con optimismo pero sabiendo que los rivales se mueven y que no debe caer en el exceso de confianza:

Esto es lo más importante durante los test para estar preparados para el fin de semana de la carrera. Estoy muy contento pero todavía hay tiempo para que los otros pilotos también mejoren aquí en Qatar. Mañana tenemos que intentar mantener esta velocidad y acabar con el programa de pruebas que tenemos marcado”, sentencia.

 

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...