Jorge Lorenzo: "Cuando estoy enfadado, soy peligroso"

MotoGP. Gran Premio de la República Checa (Brno). Declaraciones de los pilotos. Jorge Lorenzo se encuentra cerca de conseguir su objetivo, y así lo demuestran las declaraciones que formuló nada más terminar la carrera en el Gran Premio de la República Checa.
Motociclismo.es. -
Jorge Lorenzo: "Cuando estoy enfadado, soy peligroso"
Jorge Lorenzo: "Cuando estoy enfadado, soy peligroso"

Declaraciones de Jorge Lorenzo: Estaba enfadado tras lo que sucedió ayer en los entrenamientos y cuando estoy enfadado soy peligroso. Mi equipo ha trabajado para darme una moto que me transmitiera más confianza delante y lo ha conseguido. Ha sido duro por el viento, pero he tirado al 100 por 100 y he conseguido una nueva victoria. Hemos conseguido la séptima victoria y estamos más cerca de conseguir nuestro sueño.

Después del gran paso que dimos en Laguna Seca hacia el título éste, aunque un poco más pequeño, es también importante porque hoy era una carrera de poder perder algún punto, pero en cambio hemos sumado más. Es la leche... es muy grande lo que estamos haciendo. Los errores del pasado me han permitido comprender un poco mejor el campeonato y las estrategias de carrera.

Mi objetivo es el podio, pero si puedo ganar no lo dudo. ¿Qué si con Valentino en pista gana más valor el título? Nadie le puso una pistola en la cabeza para que se cayera en Mugello, tuvo la mala suerte de hacerse daño y perdió el título. Ha vuelto, y creo que está mucho mejor que en Alemania, pero todavía no tiene el ritmo necesario y habrá que ver si lo recupera en las próximas carreras o tendrá que esperar al año que viene.

No me obsesiono con batir récords porque eso te puede calentar y forzar a cometer un error fatal. Por eso las estadísticas no me preocupan. En el pasado sí que me importaba pero entonces no tenía la capacidad de ganar carreras que tengo hoy, pero ahora puedo conseguir algo mayor y mis metas han cambiado.

Tener a Rossi como rival en Ducati será una motivación fuerte, sobre todo para Yamaha que querrá mantener el título. Por eso deberán trabajar más que nunca, ahora mismo nos falta potencia y en algunos circuitos vamos bastante por detrás. Será un campeonato interesante. Yo no sé si estoy listo para llevar el desarrollo, ya se verá... Creo que mi relación con Ben Spies será buena, no seremos los mejores amigos, pero quitaremos el muro del box y compartiremos telemetría.

Declaraciones de Dani Pedrosa: Es positivo regresar al podio después de la caída en Laguna Seca. He salido bien y he llegado al frente del pelotón en la primera frenada, pero en la primera curva de izquierdas he preferido, por precaución, frenar antes, lo que ha permitido a Ben Spies y Jorge Lorenzo pasarme. Cuando me he vuelto a situar segundo he hecho todo lo que he podido por intentar mantenerme a la estela de Jorge, pero entonces he comenzado a tener falta de tracción saliendo de las curvas. Obviamente, éste no es el mejor resultado para nosotros, pero es positivo y una buena base para seguir trabajando.

Declaraciones de Casey Stoner: No puedo estar contento con este resultado, aunque siempre es agradable subir al podio. Pero ayer, al final de los entrenamientos cronometrados pensábamos que habíamos encontrado una buena línea para dar con los reglajes que necesitábamos para mejorar y esta mañana con el «warm up» con la lluvia no hemos podido probar nada. He sufrido mucho con el tren delantero y cedido mucho espacio con los líderes. Tenemos trabajo que hacer porque no estamos tan lejos y estoy desesperado por ganar otra vez. Por mí y por Ducati.

Ben Spies: He salido bien y he aguantado con Jorge y Dani unas vueltas, pero después he comenzado a tener problemas con la rueda delantera. Es una pena porque podía haber subido al podio.

Valentino Rossi: Estoy muy decepcionado porque esperaba hacer una gran carrera y tenía confi anza para ello. Parecía que todo iba bien, pero no he podido ir tan rápido como en los entrenamientos.

Nicky Hayden: Teniendo en cuenta las circunstancias estoy contento con este sexto puesto. No he tenido un mal ritmo. En carrera no me ha dolido la mano, pero cuando he cruzado la meta ha empezado.

Colin Edwards: Lo he dado todo y pensaba que haría una mejor carrera, pero no he tenido el mismo «feeling» de los entrenamientos en ningún momento. Espero hacerlo mejor en Indianápolis.

Marco Melandri: Después de un fin de semana para olvidar hemos hecho una carrera decente. Al final estaba más cómodo con la moto pero sigo teniendo muchos problemas con la electrónica.

Héctor Barberá: He salido muy mal, casi me quedo el último pero luego he remontado. Con el ritmo que tenía, podría haber terminado junto a Edwards. Tenemos que mejorar en las primeras vueltas.

Aleix Espargaró: La moto ha mejorado mucho con respecto a los cronometrados y he podido entrar mejor en las curvas. Era importante para mí terminar esta carrera después de tres caídas.

Álvaro Bautista: El percance ha sido una lástima porque estaba adelantando a Simoncelli. El dolor ha sido horrible pero he podido apretar y mejorar durante la carrera, aunque me sentía muy cansado al final.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...