Jorge Lorenzo: “Era cuestión de tiempo recobrar la confianza en agua”

Jorge Lorenzo marcó el tercer mejor tiempo sobre asfalto mojado recobrando así la confianza perdida en las últimas pruebas.
Chechu Lázaro, Carlos Domínguez -
Jorge Lorenzo: “Era cuestión de tiempo recobrar la confianza en agua”
Jorge Lorenzo: “Era cuestión de tiempo recobrar la confianza en agua”

Además de Valentino, había otro piloto de Yamaha sin poder contener la sonrisa al término de los entrenamientos cronometrados. Pese a correr sobre asfalto mojado, Jorge lorenzo había marcado el tercer mejor tiempo del día, lo que sin duda habrá avivado la confianza del mallorquín. Hoy, de nuevo, insistía en Sepang "el grip del asfalto es muy bueno, incluso cuando pasas por los parches y trasmite mucha confianza, pero no hemos tenido ningún entrenamiento en seco donde pueda hacer todas las trazadas normales en cada curva, y eso impide bajar del todo los tiempos. Está todo muy igualado en seco, por la mañana, por querer guardar un neumático duro delante, pusimos el blando al final y se movía mucho en las frenadas. Así que en carrera con el medio delante será mejor. Y en agua hemos ido rápido en el último entrenamiento libre y en el cronometrado. Quizás no he hecho una vuelta muy explosiva para hacer la pole, porque hemos tirado siete vueltas al principio muy a tope y los neumáticos estaban ya muy calientes. Pero es bueno estar en primera línea y tener ritmo y seguridad en caso de lluvia".

Le preguntaban, en castellano, si mañana sería el día perfecto para "tapar alguna boca", a lo que Jorge contestaba que "nunca he tenido la necesidad de tapar ninguna boca porque sabía que era cuestión de recobrar confianza y sentirse bien encima de la moto. Si no tienes confianza cuesta mucho ir rápido. En el pasado ya demostré que en agua puedo ir rápido y era cuestión de tiempo hacerlo también con los Michelin".

Era cuestión de recobrar la confianza.

Aunque en buena parte, se lo debe al gran agarre que ofrece el circuito malayo, "en una pista como Silverstone o Assen no estaría en primera línea sino en mitad del grupo", afirmando además que no han hecho ningún cambio relevante en la moto. Mañana, con una carrera en seco, podríamos ver una de las más competidas e igualadas de la temporada:

"Está siendo un campeonato muy igualado en general, con muchos ganadores. En los entrenamientos estamos muchos pilotos en el mismo segundo y varios pilotos con opciones de ganar. Todo puede ocurrir".

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...