Jorge Lorenzo: "Hemos dado un paso grande para entender la moto"

El piloto de Ducati ha experimentado una notable mejoría en sus tiempos.

Nacho González

Jorge Lorenzo: "Hemos dado un paso grande para entender la moto"
Jorge Lorenzo: "Hemos dado un paso grande para entender la moto"

Después de un primer día un tanto extraño por las condiciones climatológicas, y de una segunda jornada en la que no terminaba de sentirse cómodo, Jorge Lorenzo ha dado un gran salto en la tercera y definitiva sesión de los entrenamientos de pretemporada en Australia, como ya hiciera en los test previos de Sepang.

Lorenzo ha finalizado en octava posición a menos de ocho décimas del mejor tiempo de Maverick Viñales. “Hoy hemos dado un paso grande para entender la moto, igual que hicimos el tercer día de test en Sepang, y los tiempos han sido mucho mejores.", se jacta el de Ducati, que quita hierro a su mejor tiempo al no haber podido poner gomas blandas:

"Lástima que no hemos podido probar el neumático blando de test por la mañana cuando había mejores condiciones en la pista, porque creo que hubiéramos bajado otras 3 décimas mi tiempo", se lamenta el piloto balear, que se muestra satisfecho con el balance global del test australiano:

"Como vengo diciendo, lo importante no son los tiempos sino las sensaciones y entender como se pilota la moto. Todavía nos queda mucho trabajo por hacer, sobretodo en las curvas para que la moto gire más, pero si hacemos un balance general, podemos decir que hemos terminado el test de manera positiva”, concluye.

ANDREA DOVIZIOSO, AGRIDULCE

Justo delante de Lorenzo ha finalizado su compañero Andrea Dovizioso, séptimo a siete décimas de Viñales. "En estas tres jornadas en Phillip Island hemos podido hacer mucho trabajo, recogiendo mucha información importante", que hace un balance global agridulce de estos tres días en Phillip Island:

"Hemos trabajado mucho en el set-up y en algunos aspectos del chasis, mejorando todavía más las sensaciones. Podemos decir que ha sido un buen test: estoy especialmente contento de haber podido hacer el tiempo en el momento justo. Sin embargo no estoy completamente satisfecho porque no hemos podido mejorar del todo algunas características de la moto y por lo tanto todavía nos queda mucho trabajo por hacer”, reconoce el italiano.