Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa podrían cambiar de jefe de equipo

Al igual que hizo Valentino Rossi el año pasado, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa podrían cambiar de jefe de equipo la próxima temporada.
Motociclismo.es Foto:Gold&Goose -
Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa podrían cambiar de jefe de equipo
Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa podrían cambiar de jefe de equipo

El año pasado cuando Valentino Rossi decidió dejar en casa a Jeremy Burgess después de 14 temporadas juntos muchos se echaron las manos a la cabeza. Menos de un año después Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa están pensando en hacer lo mismo... Al preguntarles sobre el tema ambos echaron balones fuera, pero como nos dijo el propio Mike Leitner, técnico de Pedrosa desde 2004, «en Alemania decimos que donde hay humo hay fuego. Nadie me ha dicho nada, pero veremos».
En el caso de Lorenzo y Forcada pesan los muchos desencuentros entre el piloto y el técnico cuando algo no va bien. Forcada es quien está más «quemado», pero todavía no se sabe qué pasará... En las últimas carreras se había comentado que Forcada contaba con una oferta de Suzuki para irse con Maverick Viñales, pero en Suzuki nos dicen que el técnico español les dijo no. Ya esta temporada dos mecánicos italianos decidieron dejar a Jorge y en Silverstone se rumoreaba que el mallorquín había fijado su objetivo en Christian Gabarrini, quien fuera técnico de Casey Stoner en Ducati y después en Honda, y que el año pasado supervisó el trabajo dentro del box de Marc Márquez.
Dani Pedrosa al que quiere en el box es a Juan Martínez, quien fuera técnico de Sete Gibernau durante muchos años y quien tras pasar por Kawasaki y por Ducati, este año es parte del equipo de Movistar TV en las retransmisiones del Mundial. «Juan es un buen amigo, pero como dije en Brno es importante valorar cada año si tu estructura es positiva, pero eso todavía se hará más adelante y no es ahora cuando se decide. Y el nombre de Juan… creo que es algo que él no quiere hacer», dijo Pedrosa al preguntarle por el tema.
También hablamos con Juan Martínez quien solo nos dijo que es un gran honor que un equipo como el Repsol Honda y un piloto como Dani Pedrosa piensen en él. Pero no quiso ir más allá con sus declaraciones. Pero por lo que hemos podido saber tiene más posibilidades de salir adelante lo de Pedrosa y Martínez que lo de Lorenzo con Gabarrini... Y es que parece que Honda ya tiene decidido que el técnico italiano y parte del equipo que ya estaba con Stoner se encarguen de las motos de Jack Miller en el equipo LCR Honda. De momento todo está parado a la espera de ver qué sucede con Scott Redding, ya que el británico incluso podría terminar en el equipo de Cecchinello si Marc VDS no consigue sacar su proyecto adelante. En Silverstone salió el nombre de Daniele Romagnoli como posible sustituto de Forcada si este se va, pero el italiano ya estuvo trabajando con Jorge en su primer año en MotoGP y no se entendieron demasiado bien.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...