Jorge Lorenzo: Como en 2006, puede que este año no gane el piloto más rápido

Las declaraciones de Jorge Lorenzo antes del Gran Premio de Australia
Chechu Lázaro. Fotos: Gold & Goose -
Jorge Lorenzo: Como en 2006, puede que este año no gane el piloto más rápido
Jorge Lorenzo: Como en 2006, puede que este año no gane el piloto más rápido

¿Toca otra remontada?

Bueno va a ser la última, seguramente, y nuestra última oportunidad de hacerlo y esta carrera es muy importante para ver si lo logramos.

¿Por dónde pasa esta remontada para que sea factible?

Por ganar las tres o al menos dos y que Valentino no consiga los puntos suficientes para quitarnos el campeonato.

¿Valoración de las tres carreras que quedan?

Bueno depende de cada año y de cómo esté la moto pues hemos conseguido ser muy competitivos hasta en Aragón que es un circuito, entre comillas anti Yamaha, o creo que si hemos conseguido ser rápidos en Aragón por qué no vamos a ser rápidos y competitivos aquí. Por ejemplo en Valencia tengo más victorias que en esta pista, a pesar de que aquí teóricamente nos tiene que ir mejor, yo creo que puedo ir bien en los tres circuitos y de que pasamos por ganar en los tres o quizás hacer un segundo y dos victorias, pero confío en poder ganar las tres.

¿Piensas que es posible que acabe llegando un cero de Valentino?

Es complicado que llegue ya que Valentino está pilotando de una manera muy fría, constante y sabiendo en cada momento cuál es su límite y no lo ha sobrepasado nunca y yo tampoco lo he hecho, al menos en Misano. Ha sido muy regular y consistente y yo apostaría porque no lo va a hacer pero dependerá de mi velocidad y de la presión que le meta por mi velocidad y por  mi consistencia y concentración.

¿Te replanteas cambiar de estrategia después de Japón?

Para nada, la estrategia fue la correcta. Ya me gustaría salir siempre así en agua y creo que fue una estrategia perfecta, sacarle tres segundos en cinco vueltas o no sé en cuantas fueron, pero estaba muy contento, nunca me había sucedido pero tuvimos la mala pata de que llovió desde las doce de la noche hasta las dos y media de la tarde y los últimos diez minutos dejó de llover y se secó, pero la estrategia fue incluso mejor que la que tuvieron Antonelli y Zarco, me escapé más que ellos, pero se secó.

¿Alivia saber que en teoría el domingo no llueve?

Quitando Silverstone, creo voy bien en agua aunque depende un poco del circuito, del agarre de la pista y de la cantidad de agua que hay en el asfalto. Si hay menos cantidad de agua quizás vaya mejor, si hay un poco más quizás me cueste pero estoy convencido de que en este momento incluso lloviendo mucho podemos ser muy competitivos pero claro, sin duda prefiero una carrera en seco. Es mucho mejor para todos, vas más cómodo, disfrutas más de competir y hay menos posibilidades de caída.

¿Pero que no llueva te beneficia más?

Si uno realmente domina el campeonato con mucha diferencia es muy complicado no ganarlo. También si es un caso particular como el que tenemos, con la lluvia o las circunstancias pueden decidir como sucedió en 2006 con Nicky Hayden. El propio Valentino dijo que en ese año tuvo un poco de mala suerte con el incidente con Elías en Jerez, con la rotura de motores y al final quizás no ganó el más rápido ni el más completo, que era Valentino. Esto podría suceder también este año pero no por ello le voy a quitar mérito a la inmensa temporada que está haciendo Valentino. Conseguir estar en todos los podios menos el de Misano, siendo quizás el tercero más rápido y saliendo casis siempre desde la segunda y tercera línea es algo casi imposible y él lo está consiguiendo.

¿Has hablado con Marc o con Dani para ver si le echan una mano?

No, ni se lo voy a hacer porque tanto Dani como Marc intentarán ir lo más rápido posible y ganar carreras. Corren para Honda, y ellos harán su camino y su historia. Si son lo suficientemente rápidos para batir a Valentino y yo puedo batirlos a ellos, me ayudarán y sino pues no será así.

Tienes buena relación con Stoner, ¿le has pedido el secreto de su curva (3)?

¡Ah!, esa que derrapaba tanto... Ahora que lo dices gracias por la idea, pero no se lo digas Valentino, pero sí que sería na buena pregunta este fin de semana.

¿Físicamente cómo te encuentras?

Bien, bien. Tengo muchísima más fuerza que en Japón porque allí cuando estaba haciendo ejercicios con Claudio -su fisoterapeuta- prácticamente no podía levantar el brazo de lado y también para adelante y no entendíamos por qué cuando me subía a la moto iba tan bien, pero aquí con mucha más fuerza en principio tiene que ir mejor, por contra este es un circuito en donde no tienes mucho tiempo para relajarte como en Japón, que era "stop and go" y tenías rectas para relajarte y aquí tienes que estar haciendo fuerza con ambos brazos y por un lado pierdes pero por otro estoy mejor, así que prefiero como estoy ahora que como estaba en Japón.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Pit lane walk abierto al público de acceso libre para los que adquieran la entrada pa...

El próximo Spidi Tour se celebrara el 5 de octubre por las serranía malagueña. ¡Más d...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...