Jorge Lorenzo: Rossi quiere influenciar a otros pilotos

Jorge Lorenzo no entiende por qué Valentino Rossi carga contra Márquez por, supuestamente, ayudarle en Phillip Island
Chechu Lázaro. Fotos: Gold&Goose -
Jorge Lorenzo: Rossi quiere influenciar a otros pilotos
Jorge Lorenzo: Rossi quiere influenciar a otros pilotos

Vale tiene bola de partido, ¿tienes presente estas posibilidades?

En realidad no lo sé. Ya lo pensaré el sábado por la tarde para el domingo. En realidad no siento presión. Da igual perder el campeonato aquí o en Valencia. Después de Misano teníamos el campeonato prácticamente perdido y ahora tenemos la oportunidad de ganarlo, así que hay que aprovecharlo. No tenemos mucho que perder y cuando tienes poco que perder pilotas más relajado, sin presión y ahora estamos en un gran momento. El hombro se ha recuperado bien y estamos mejor que en Australia.

¿Cómo te explicas la reacción de Valentino acusando a Marc de ayudarte en Phillip Island?

No sé porque Vale piensa que Marc me ayudó a mí. ¡Sobre todo me ayudó en la última vuelta! (risas). Yo he visto muy pocas veces tirar a Marc desde la primera curva hasta el final. A pesar de ser un piloto extremadamente rápido, nunca le hemos visto tirando con una constancia. A veces se va largo, se equivoca… no tiene nuestra constancia, por ejemplo. Si Marc quisiera que ganara el campeonato no hubiera ido a por todas en la última vuelta, haciendo vuelta rápida ni me hubiese pasado en la última curva.

¿Estrategia psicológica de Vale?

No lo sé. Igual quiere influenciar a los otros pilotos. A mí me parece muy claro, si uno quiere ayudar a otro a ganar el campeonato intenta que el otro consiga los máximos puntos posibles, no me hubiese pasado en esa curva.

¿Por qué en Italia ha habido una reacción tan fuerte contra Iannone, y no ha pasado lo mismo en España contra Márquez?

La verdad que no se entiende mucho. No se entiende que un piloto que se esté jugando la vida y dando lo mejor de sí, respetando siempre al rival reciba insultos. Y esto solo ha sucedido en Italia con Iannone y afortunadamente no ha pasado lo mismo en España con Marc. Valentino tiene muchos fans y muchos fanáticos que lo defienden a muerte, como a todos nosotros, pero los de Vale son más cantidad y quizás eso se note más en las ruedas sociales.

Nunca has ganado aquí, pero ¿son peores las estadísticas que las sensaciones?

Aquí conseguí mi primera pole y mi segundo podio. Cuando estaba en 125 cc era de mis preferidos y en 250 cc también. Es cierto que en MotoGP no he ganado, pero no sé, quizás porque las Honda aquí han dominado mucho, sobre todo en la época de las 800 cc que tenían mucha aceleración. Pero muchos años he estado cerca. Con una Yamaha como la que tenemos ahora podría ser una buena oportunidad. En velocidad punta seguimos fallando, porque tenemos mucha desventaja, sobre todo con la Ducati que es abismal, parece que la Ducati saca motor nuevo cada dos o tres carreras, y nosotros seguimos igual porque tenemos los motores congelados. Ahora mismo hay mucha diferencia. Cuando la Ducati tiene nuestro ritmo hay mucha diferencia porque te adelantan en las rectas y es muy difícil imponer tu ritmo. Si los dos Andrea están ahí nos puede beneficiar para el campeonato.

¿Objetivo en Sepang?

Recuperar puntos a Vale y contra más mejor.

¿Preocupados por la nube de humo?

De momento no mucho, si no llevaría mascarilla. De momento dicen que no es peligroso, pero mentalmente no es muy agradable tener el cielo así.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Pit lane walk abierto al público de acceso libre para los que adquieran la entrada pa...

El próximo Spidi Tour se celebrara el 5 de octubre por las serranía malagueña. ¡Más d...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...