Jorge Lorenzo: “Descartar a Márquez en Austria sería estúpido”

El piloto balear viene pleno de confianza después del carrerón de Brno, donde pese a no ganar fue el piloto que más ruido hizo.
Chechu Lázaro -
Jorge Lorenzo: “Descartar a Márquez en Austria sería estúpido”
Jorge Lorenzo: “Descartar a Márquez en Austria sería estúpido”

El éxito de la estrategia de Brno. “He visto algún ‘hombre de la carrera’ y todo esto, pero el más importante es el ganador, y ese fue Dovi. Quizás se habló de mi tanto por lo poco habitual de esa estrategia. Tampoco creo que hubiese funcionado el año pasado, no tenía el mismo ritmo ni conocía la moto al igual que la conozco ahora. Pero sí que fue la ocasión ideal para ese tipo de estrategia y funcionó, no descarto usarla en alguna carrera más. Veremos cómo se desarrolla el fin de semana, pero podría ser una opción".

Objetivo ganar. “Claro, lleva siendo ganar desde el año pasado. El año pasado en Misano estuve a punto de ganar… Sólo toca ganar, ¿no? Y si no es un fracaso… No me han fichado para ganar (risas). Austria es un circuito teóricamente para la Ducati. Si hay que elegir uno entre los diecinueve ese es Austria, pero dependemos del tiempo, si el domingo llueve cambia la historia. De todos modos, el año pasado la Honda ya dio un paso en lo que se refiere al motor respecto a 2016, cuando perdía mucho en aceleración y en velocidad, y este año ha hecho otro paso. En velocidad no te creas que hay mucha diferencia como había hace dos años, donde eran 10 o 12 km/h”.

Ducati competitiva siempre. “Sí, sí, eso se debe a la experiencia con la moto, un año y medio conociendo esta moto da para bastante, y ahora mismo estoy en mi mejor momento en cuanto a conocerla y sacarle el máximo partido, sobre todo en carrera”.

Mano a mano con Dovizioso. “Todo puede pasar, pero descartar sobre todo a Márquez, a los demás tampoco, pero sobre todo a él, que no esté hasta el final luchando, sería estúpido”.

Se puede disputar el título a Márquez. “Como está ahora y en condiciones normales no. Porque siempre está delante y cuando está mal hace podio. Tendría que tener algún problema con su moto o una lesión”.

Y quedar por delante de Dovizioso en el campeonato. “Si quedo delante de Dovizioso querrá decir que estoy una posición más adelante en la clasificación. Ser el primer piloto de Ducati es mejor que no serlo, pero a partir de ahí prefiero terminar segundo el campeonato sea que sea con quien tenga que luchar por esa posición, en el caso de que sea imposible coger a Márquez, que parece muy difícil".

Test post carrera. “Básicamente lo más importante fueron los dos chasis, el chasis que está utilizando Dovizioso en las últimas carreras, que no pude probar bien a partir de Assen y que con calma lo pude probar el lunes, eso fue lo más interesante. Pero no cambia mucho. Dovizioso hizo lo contrario, probó el que utilicé yo, para estar seguro, y no cambia mucho, la verdad”.

Te recomendamos

El Niken Tour ha llegado para dar a conocer la última y revolucionaria creación de Ya...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...

Que la capacidad de carga no sea un problema. Bolsas, baúles, maletas, alforjas, moch...