Jorge Lorenzo sólo ha podido finalizar séptimo en el TT de Assen ganado por Marc Márquez, cortando su racha de dos victorias consecutivas. El piloto balear lideró buena parte de la carrera y sufrió un duro impacto con Valentino Rossi, pero en la segunda parte de carrera perdió algo de fuelle y se vio superado por varios pilotos.
DE MÁS A MENOS
“Sabíamos que iba a ser una carrera difícil. No hemos podido utilizar el neumático blando como en otras carreras y eso me ha impedido ser más competitivos en las frenadas. Y luego, perdí mucho en el T4. Las Ducati en especial, pero sobre todo yo, perdía dos décimas extras de pilotaje. No he sabido interpretar mejor ese sector. Al principio de la carrera no perdía tanto, pero cuando me ha fallado el neumático, porque la moto me hacía mucho spinning; y además por intentar ir más rápido de lo que podía en cuanto a ritmo, he usado mucha energía y en este circuito no tenías mucho sitio para relajar y con el viento ya no tenía energía".
VALORACIÓN DEL RESULTADO
“Ha sido una carrera muy bonita para todos. Hemos disfrutado todos los pilotos y hemos hecho más de lo que podíamos hacer. Teníamos un ritmo medio segundo más lento que Marc y de los más rápidos y he liderado 14 vueltas. Una gran salida y un pilotaje muy agresivo hasta que me he quedado sin energía y sin neumáticos. Y sin ese T4, seguro que podíamos haber luchado hasta el final".
INCIDENTE CON ROSSI
“Me he asustado cuando he sentido el impacto, sobre todo porque pensaba que se podía haber caído el que me ha tocado. No sabía quién era. Me imaginaba que era Marc porque era el último que había pasado. La moto se me ha cerrado de delante porque todavía hay una diferencia entre el grip trasero y el delantero, y basta que inclines un grado más o toques el piano, que se cierra. He tenido suerte de no caerme y de que el impacto no ha sido mayor, porque podríamos haber tenido una caída, y con un grupo de tantos pilotos detrás, hubiera sido muy peligroso".
UNA CARRERA EMOCIONANTE
“Hacía tiempo que no se veía una carrera con tantos adelantamientos y tantos pilotos en tan pocos metros. Hoy he estado agresivo y determinado cuando Marc y Dovi me han pasado. Tenía que hacer trazadas más cerradas cuando iba liderando porque sabía que no tenía el ritmo y tenía que defenderme. Ya te digo una carrera un poco a contracorriente, porque no tenía el ritmo sobre todo en el T4. Sin ese parcial podría haber luchado por la victoria".
SU INCREÍBLE SALIDA
“No he hecho nada especial. He tenido una buena reacción pero sobre todo me ha ayudado la buena aceleración de la moto. Seguramente teníamos el antiwheelie, la potencia y los setting adecuados. Y luego la suerte de que había tanto espacio en el exterior, porque todos han ido al interior porque era una doble curva a izquierda. Pero ha sido mejor ir por el exterior y he podido pasar a varios".