Jorge Lorenzo: “La Ducati está para ganar en Mugello”

A pesar de conseguir la décima posición en la combinada de tiempos del viernes, Jorge Lorenzo piensa que la Ducati está para ganar en Mugello.
Chechu Lázaro -
Jorge Lorenzo: “La Ducati está para ganar en Mugello”
Jorge Lorenzo: “La Ducati está para ganar en Mugello”

La unión de Jorge Lorenzo y Ducati parece haber encontrado el lugar en el que pueden luchar por la victoria. Y precisamente es en el circuito más importante para la casa italiana, Mugello, donde tantos kilómetros de test ha completado la Desmosedici y tan bien puede explotar su principal arma, la potencia.

Todas las Ducati han estado delante en el primer día de entrenamientos del GP de Italia. Hasta cinco Ducati se han situado en el top 10. Jorge Lorenzo ha sido más competitivo por la mañana que por la tarde, y a pesar de su décima posición global es muy optimista.

“Por la mañana, a pesar de no encontrarme del todo cómodo con el setting, he ido bastante bien. Y eso que cuando he montado el neumático blando me he encontrado a Guintoli y Smith en la última curva y ahí he perdido medio segundo, pero podía haber hecho primero o segundo, con el tiempo de Dovizioso. Luego ya, por la tarde, hemos intentado mejorar el setting pero con más calor hemos perdido un poco de grip. También es verdad que he salido con un neumático con muchas vueltas pero no he hecho un tiempo malo, 1’48.6 con neumático con 25 vueltas detrás no es para estar insatisfecho. El problema ha estado cuando hemos puesto el neumático nuevo, que en teoría tendría que dar un segundo y medio y sólo he conseguido bajar medio segundo”.

Según Jorge Lorenzo, la razón por la que no ha podido bajar más el tiempo en el FP2 es que “no me terminaba de encontrar cómodo. Hay algo que no me permite frenar muy fuerte ni hacer paso por curva y tampoco aceleramos del todo bien, así que en ninguna parte del circuito somos muy fuertes. Pero no estamos muy lejos, sólo a medio segundo, pero hay que buscar ese medio segundo en los entrenamientos que nos quedan mañana”.

Y la pregunta del millón. ¿Está Jorge Lorenzo preparado para ganar con la Ducati? "Esta mañana estábamos al mismo nivel que los mejores y por la tarde no hemos estado tan bien con el neumático usado, pero si encontramos un setting que me permita estar cómodo con la moto, tanto yo como Dovizioso podemos aspirar a la victoria. Hay muchos pilotos de Ducati que están rodando rápido y la moto está para luchar por la victoria".

Sería un regalo único para los ‘ducatistas’ que vienen el fin de semana a Mugello. Y es que, por primera vez desde que es piloto de MotoGP, Jorge Lorenzo no será el ‘enemigo’ de (parte) de la afición italiana. De hecho, así se sentía el mallorquín en su primera vez en Italia como piloto Ducati.

“Cuando estas encima de la moto no notas tanto el apoyo. Primero porque la Ducati es la moto que más suena, segundo porque vas con tapones y tercero porque vas muy concentrado. Pero eres consciente de que hay una grada llena de seguidores de Ducati y que es el GP más importante para la marca”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...