Jorge Lorenzo: "El campeonato está abierto, puede suceder cualquier cosa"

Tras su triunfo en Japón, Jorge Lorenzo sigue confianzo en ganar el Mundial de MotoGP. El mallorquín cree que aún tiene posibilidades de conseguir su tercer título de la categoría reina en Valencia.

Comunicados/motociclismo.es -
Jorge Lorenzo: "El campeonato está abierto, puede suceder cualquier cosa"
Jorge Lorenzo: "El campeonato está abierto, puede suceder cualquier cosa"

Rotundo ganador en el Gran Premio de Japón, Jorge Lorenzo, que ganó en Australia la semana pasada, ha restado treinta puntos a Marc Márquez (Repsol Honda) en menos de dos semanas. Una hazaña que se apoya en gran parte en el error y la descalificación de su rival en Phillip Island, pero que le permite afrontar la última carrera de la temporada 2013, que tendrá lugar en Valencia el 10 de noviembre, con la oportunidad de ganar el Campeonato del Mundo, algo que parecía perdido antes del triplete Asia-Pacífico.

Tan rápido como regular, el mallorquín ha firmado la vuelta rápida de la carrera en el 16º giro y ha cruzado la línea de meta tres segundos antes que Márquez. "Si nos fijamos en la clasificación, todos los pilotos detrás de mí en el top 5 son de Honda y esta es una pista en la que generalmente les va mejor que a nosotros", ha señalado Lorenzo. "Así que ha sido un verdadero placer conseguir aquí, en casa de Honda, la victoria número 200 de Yamaha en la categoría reina, después de haber hecho la apuesta para correr con el neumático blando. Cuando uno ve lo que ha pasado hoy en Moto2 y Moto3, podemos decir que cualquier cosa puede suceder. El campeonato no terminará hasta que dejemos de correr. No estoy en cabeza, mi destino no depende sólo de mis propios resultados y debemos preparar nuestra estrategia para Valencia. Soy el piloto con más victorias en 2013 y esto es muy importante".

Aunque la victoria en Japón ha sido para un intratable Jorge Lorenzo, Marc Márquez ha realizado su decimoquinta comparecencia en el podio en diecisiete carreras desde su debut en MotoGP. “La segunda posición de hoy es muy buena” ha valorado Márquez. “Tras la caída en el warm up, sabía que me costaría ser constante, porque durante la mañana tampoco lo he sido. Era mi primera vez en este circuito con la MotoGP y durante los entrenamientos del fin de semana no he podido coger las referencias del trazado en seco, sólo he podido hacerlo hoy durante el entrenamiento previo y la carrera. Al final he visto que Jorge era un poco más fuerte que nosotros, he tenido un par de sustos y he pensado que valían más 20 puntos, así sólo me recorta 5. Falta sólo una carrera, la más importante del año, así que intentaremos estar más concentrados que nunca”.

Tercero por detrás de sus dos compatriotas, Dani Pedrosa ha perdido la oportunidad de pelear por el título en Valencia en la última carrera del año. “Ha sido una carrera un poco aburrida para mí, porque he intentado darlo todo pero hemos tenido muchos problemas saliendo de las curvas, no podía abrir el acelerador al máximo y eso me ha hecho perder mucho tiempo respecto a Márquez y Lorenzo. He ido tercero toda la carrera, intentando seguirles, pero a mitad de carrera mi ritmo ha comenzado a ser más lento que el suyo. Ahora ya tenemos que centrarnos en la próxima carrera, en Valencia, donde intentaremos hacerlo lo mejor que podamos” ha concluido el barcelonés".

Bautista ha conseguido un cuarto puesto en la carrera de este domingo a pesar de realizar una salida poco afortunada. Su resultado de hoy le sitúa firmemente en el sexto puesto de la clasificación mundial y confirma su buena forma en esta recta final del campeonato, con dos cuartos puestos y dos quintos en las citas más recientes del calendario. "Al final de un fin de semana muy extraño por todo lo que ha pasado y también por las caídas que tuve ayer y esta mañana, la carrera ha sido más que positiva” ha indicado el piloto español del GO&FUN Honda Gresini. Esta mañana he encontrado rápidamente un buen feeling con la moto, pero después la caída me ha roto un poco el ritmo roto y sin duda no me ha ayudado en nada. Además, la salida no ha sido perfecta y me he visto obligado a recuperar. Sabía que tenía un buen ritmo pero he sido prudente, ya que el neumático delantero no había dado ni una vuelta y no conocía sus reacciones ni lo que podía forzar. Una vez que he adelantado a mis adversarios me he asentado en el cuarto puesto, pienso que de haber hecho una buena salida, habría llegado más cerca de los mejores. Hemos acabado muy bien este fin de semana caótico y esto es lo más importante. Hemos confirmado nuestro progreso y consolidado nuestra posición y ahora tenemos que trabajar para dar un último paso adelante, un salto de calidad, sin duda el más difícil”.

Valentino Rossi no ha brillado en el GP de Japón, o al menos no lo ha hecho durante toda la carrera. De hecho, en la primera vuelta parecía que el italiano podría competir con su compañero de equipo Lorenzo. Después las cosas se han complicado… "He hecho una buena salida, pero en la segunda vuelta cuando he llegado a la curva 11 no he frenado con suficiente potencia y me he ido largo, he perdido dos posiciones", ha explicado Rossi. "La siguiente vuelta ha sido todavía peor. Ha sido un error mío, porque tenía que haber recordado el fallo del anterior giro. No he podido mantenerme en la trazada, me he salido de pista y he perdido muchas posiciones".

Tras el doble fiasco en ese punto de la pista, Rossi ha reaccionado ante la situación y ha acabado firmando la sexta posición: "Después de eso he tratado de hacerlo lo mejor posible, mi ritmo era bastante bueno y creo que podría haber terminado en el cuarto puesto, pero no habría sido suficiente como para estar en el podio".

Stefan Bradl ha reaparecido este fin de semana en Motegi, tras dos carreras sin poder competir. El alemán, todavía recuperándose de la lesión que sufrió en Malasia, ha realizado una gran carrera y ha concluido quinto. "He sido más prudente que mis rivales, pero hice una gran salida desde la tercera fila. En algún momento, Bautista me ha cazado y ya no le pude seguir porque sentía dolor en el tobillo, que aquí en Japón estaba al 85 por ciento. La carrera se me ha hecho larga y dura, pero estoy satisfecho".

“Ha sido una carrera muy difícil porque desde la primera vuelta he visto que tenía problemas de sobrecaliento con el freno delantero y la elección de los neumáticos más duros no ayudó. Bradley utilizó la goma más blanda y tuvo mejor ritmo en el inicio de carrera. Mi goma fue mejor en la segunda mitad de la prueba, por lo que pude pasar a Bradley, pero Valentino seguía siendo más rápido que yo. De todas formas aún con el neumático blando, no hubiera ido como Lorenzo. Él ha hecho un gran trabajo hoy. Lo positivo de este resultado es que me asegura la 5ª plaza y el objetivo que me propuse antes del primer GP fue ser el mejor piloto satélite. Ahora podemos ir a casa y descansar antes de intentar cerrar con fuerza la temporada en Valencia.

Bradley Smith ha logrado en Motegi finalizar la carrera de MotoGP entre los diez mejores pilotos de la parrilla. Al término de la prueba, el británico se mostraba contento por el resultado conseguido. "Estoy contento con la 8ª posición. Sabía que sería más complicado en la segunda parte de la carrera. Hoy ha sido el fin de semana en el que mi ritmo ha estado más cerca que el del resto de motos satélites, algo muy positivo teniendo en cuenta que solo hemos tenido una sesión en seco".

“No esperaba estar delante, pero por lo menos confiaba en ser más rápido de lo que he sido. He girado un poco más veloz que en las otras pistas, pero seguimos estando muy lejos de los primeros. Ha siido una pena la última vuelta, porque he tenido un doblado delante que me ha molestado. Además, los frenos no estaban perfectos, pero creo que no he sido el único en tener problemas con ellos. Me he ido largo en una curva y he perdido una posición con Nicky. Lo lamento porque estaba capacitado para hacer toda la carrera delante de él”.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Una revista especial con más de 450 modelos de motos de todas las cilindradas y categ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...