Jorge Lorenzo, el hombre de hierro

Menos de 48 horas después de pasar por el quirófano para operarse su clavícula izquierda, Jorge Lorenzo ha vuelto a subirse a su Yamaha en Assen. Quiere correr y viendo cómo ha ido en el warm up, pocos dudan que lo hará.

José G. Maroto. Fotos: Gold&Goose -
Jorge Lorenzo, el hombre de hierro
Jorge Lorenzo, el hombre de hierro

Jorge Lorenzo regresó ayer al circuito después de someterse a una intervención en su clavícula izquierda en la madrugada del jueves al viernes en Barcelona. El mallorquín tenía claro que debía intentarlo y tras recibir la autorización del médico del circuito de Assen ha salido al warm up y ha dado 11 vueltas terminando 8º a 7 décimas del mejor registro marcado por su compañero Valentino Rossi. Todo un logro. Ya ha pasado un nuevo examen médico para poder correr en la carrera y lo ha vuelto a superar. Además, sale para correr, no para aprovechar para salir del pit lane y descorchar un sexto motor como ayer se rumoreó... Aquí tienes sus primeras declaraciones tras bajarse de la moto y sus aspiraciones para la carrera.

Declaraciones de Jorge Lorenzo: “Bueno, finalmente estamos aquí, para correr. En las primeras vueltas del warm up sentía mucho dolor, especialmente cuando la moto aceleraba y tenía que agarrarme fuerte. He pensado en rendirme o continuar, pero afortunadamente he seguido y el dolor ha comenzado a disminuir con más vueltas. He crecido y he ido amoldándome a mi cuerpo a la moto para evitar el dolor. El problema será en carrera cuando tenga que adelantar frenando porque no puedo forzar mucho con el hombro. Tengo buen ritmo y me siento mucho mejor en las curvas, pero es obvio que estoy mejor que el jueves. De todos modos, he decidido correr. Simplemente terminar la carrera será como una pequeña victoria para mí pero al menos me gustaría sumar 5 puntos o más, sumar menos sería poco después de tanto sufrimiento. Al final de la carrera veremos si ha merecido la pena. Estoy orgulloso de mí mismo por el esfuerzo de estos dos días tan difíciles después de la caída y también de mi equipo por todo su apoyo”

 

 

 

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...