Jorge Lorenzo: “Yo elegí ser Jorge Lorenzo, no cambiaría nada de lo que he hecho”

El pentacampeón se muestra feliz el día de su retirada y agradecido por todo lo vivido.
Chechu Lázaro
Jorge Lorenzo: “Yo elegí ser Jorge Lorenzo, no cambiaría nada de lo que he hecho”
Jorge Lorenzo: “Yo elegí ser Jorge Lorenzo, no cambiaría nada de lo que he hecho”

El español Jorge Lorenzo ha disputado su última carrera como piloto profesional en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, donde ha finalizado en la tercera posición a 51 segundos del ganador, su compañero Marc Márquez, pero en la que ha podido recibir el cariño de toda la afición de MotoGP y despedirse con el título de equipos para el Repsol Honda.

Lejos de mostrarse triste o nostálgico, Lorenzo se va con una sonrisa en la cara por todo lo conseguido, agradecido por todas las muestras de cariño recibidas desde que anunciase su retirada el jueves antes del GP y confiesa que ahora se va de vacaciones con un billete solo de ida y que después decidirá qué hacer con su futuro como expiloto profesional.

Contento como si fuese una victoria

La verdad es que estoy muy contento. Compartir la decisión me he liberado del todo, y eso ha hecho que me haya quitado una carga de encima. Estoy feliz, estoy sano, soy joven y tengo muchas cosas que hacer a partir de esta noche.

No cambiaría nada

Yo elegí ser Jorge Lorenzo. No cambiaría nada de lo que he hecho. El único consejo que podría dar al Jorge que tenía 15 años es: vete con más cuidado y no te caigas tanto. No le diría nada más, porque he tenido suerte en esta vida, he podido demostrar mi talento, he tenido éxito como piloto.

Publicidad

Primeros momentos como expiloto

Ayer ya estuve pensando en cuál serían mis sentimientos hoy antes y durante la carrera, en concentrarme en ella e intentar no estar nervioso, pero no ha sido así. En las otras categorías ha habido muchas caídas y eso creo que me ha dado una presión, una tensión añadida. Quería terminar la carrera sobre la moto. En la salida he tenido mucho cuidado, sobre todo con el neumático delantero y, a medida que pasaban las vueltas, le he dado al botón de sobrevivir, marcar dónde estaba mi límite y terminar la carrera sobre la moto para saludar a todos los fans, a toda esa gente que me ha estado apoyando desde el principio.

Pero no solo por eso, sino también por el equipo Repsol Honda, porque nos jugábamos el título por equipos y no quería fallarles. Por suerte hemos ganado la Triple Corona y estoy contento por ello. Yo he dado lo máximo de mí mismo, pero las circunstancias este año han sido las que han sido. Estoy contento con el equipo y con toda mi trayectoria en la que he compartido tantas cosas con esta familia del motociclismo. Antes de la carrera, la verdad es que no quería tener muchas entrevistas y así se lo he dicho a mis asistentes, para que no me distrajeran de la carrera, porque no quería caerme y quería lograr el mayor número de puntos posibles para el equipo.

Jorge Lorenzo: “Yo elegí ser Jorge Lorenzo, no cambiaría nada de lo que he hecho”

Jorge Lorenzo: “Yo elegí ser Jorge Lorenzo, no cambiaría nada de lo que he hecho”

Sensación tras retirarse

Ahora mismo me siento con una sensación de euforia y también con aires de libertad. Estoy más feliz ahora que cuando ganaba carreras y campeonatos. Mi sensación ahora mismo es de libertad, de orgullo y agradecimiento.

Publicidad

Múltiples felicitaciones y reconocimientos

Es imposible elegir un mensaje. Puedo elegir los abrazos y los agradecimientos de la gente más próxima y del que más cariño me ha dado estos días. Me ha sorprendido ese amor, esos comentarios de cariño de todo el paddock en general. No podía haber imaginado un fin de semana así, recibiendo el cariño y el respeto de todos. Además terminarlo de esta manera con el equipo... no veo la hora de celebrarlo con todos ellos.

Su mejor GP del año

El fin de semana más feliz de este último periodo. De este año, seguro. No he tenido muchas oportunidades para celebrar nada. A lo largo de mi trayectoria he conseguido más de 150 podios, cinco mundiales... es difícil elegir un día especial. A día de hoy puedo decir que he tenido éxito y que me voy entero, cosa que no pueden decir muchos pilotos.

Planes de futuro

Descansar y desconectar en un lugar soleado de playa, para escapar de este frío. He sacado billete para Bali, pero sólo de ida, porque no sé cuándo volveré. No sé si estaré dos, tres semanas o más. En Indonesia me quieren y me respetan mucho. Seguro que lo paso muy bien con la gente que vaya. Luego ya veré qué hago más adelante en mi vida. A ver qué me ofrecen. Puedo hacer muchas cosas, porque me voy entero a casa, y eso es algo desafortunadamente que no pueden decir todos los pilotos. Muchas gracias a todos por todo.

Publicidad
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...