Jorge Lorenzo: "En las frenadas fuertes la Yamaha pierde estabilidad"

Rossi y Lorenzo se caen el primer día de entrenamientos de MotoGP en Malasia. Los pilotos de fábrica de Yamaha no han brillado el primer día de entrenamientos de Malasia, aunque han rodado entre los mejores. Valentino Rossi sido sexto y continúa progresando con Bridgestone. Por su parte, Jorge Lorenzo ha marcado el noveno mejor tiempo en su periodo de adaptación a la Yamaha YZR-M1 de MotoGP.
Motociclismo.es -
Jorge Lorenzo: "En las frenadas fuertes la Yamaha pierde estabilidad"
Jorge Lorenzo: "En las frenadas fuertes la Yamaha pierde estabilidad"

Valentino Rossi (6º) —2,02.490—: “Me he sentido bien encima de la moto después de las vacaciones de invierno y tanto yo como mi equipo hemos estado muy motivados. Todavía tengo dolor en mi mano pero la semana pasada estuve revisando la fractura y está perfecta, así que sé que no es un problema a la hora de pilotar.
Hoy hemos continuado donde lo dejamos con Bridgestone en el último test y parece que estamos progresando muy bien. Hemos dado muchas vueltas con el mismo neumático y estoy muy satisfecho. He tenido una caída en mi primera vuelta, quizás empujé muy fuerte demasiado pronto, sin tener suficiente temperatura en el neumático y perdí la rueda delantera. Por suerte no me he hecho daño, mi mano está bien y he podido continuar con plan de trabajo previsto para hoy.
Los neumáticos estaban tan bien que hemos estrenado una nueva especificación mecánica y novedades electrónicas. De ambas he acabado muy satisfecho. El asfalto no estaba bien y no ha sido posible rodar más rápido, así que espero que mañana mejoraremos en todas las áreas.”

Lorenzo (9º) —2,02.563—: “Desafortunadamente perdí la rueda delantera y me caí en mi vuelta 13, aunque sin consecuencias porque no ha sido una caída dura y no me he hecho daño. He vuelto a boxes para salir con mi segunda moto, entonces me olvidé del problema y empecé a mejorar como debía. Por ello puedo decir que ha sido un día positivo para mí.
Hemos tenido la oportunidad de probar el nuevo motor, con el que me he encontrado mejor comparado con el anterior, y también trabajamos con las nuevas actualizaciones electrónicas. Todavía necesito mejorar algunas cosas de mi estilo de pilotaje y necesitamos trabajar sobre la moto en las zonas de fuertes frenadas porque la moto tiene poca estabilidad en estos puntos. Hoy no hemos tocado nada de neumáticos pero mañana comenzaremos a probar alguna goma con Michelin.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...