Jorge Lorenzo: El objetivo es ganar y si no quedar por delante de Rossi

Jorge Lorenzo se siente muy satisfecho de su arranque en el GP de Indianápolis, ya que ha sido el piloto más rápido en las dos sesiones libres del viernes.
Desde Indianápolis Chechu Lázaro. Foto: Gold&Goose -
Jorge Lorenzo: El objetivo es ganar y si no quedar por delante de Rossi
Jorge Lorenzo: El objetivo es ganar y si no quedar por delante de Rossi

Vaya mano a mano con Marc…

Con un poco más de calor las Honda en principio van mejor, pero a pesar de ello he hecho un gran entrenamiento y le he sacado mucho jugo a la moto. Estamos a más de 1 segundo del récord del circuito, así que el margen de mejora es grande para todos. Yo estoy pilotando muy bien, de manera muy fina y los neumáticos van bien, no están haciendo mucho spinning. Hemos hecho un gran inicio de fin de semana y lo he reconfirmado por la tarde con los tiempos. Marc y yo tenemos el mejor ritmo con neumático duro. Incluso ha habido gente que ha puesto el neumático blando para atacar un buen tiempo y no se han acercado a nuestros tiempos. Pero falta un día más.

¿Hay que contar con Vale para este GP?

Es evidente que ayuda mucho empezar bien desde el principio, y es importante cómo empiezas el viernes pero la experiencia me dice que a veces se empieza bien y se acaba mal y al revés.

¿Tener a Valentino a 7 décimas te deja más tranquilo?

No diría tranquilo. Como dije ayer, el objetivo es ganar la carrera y si no se puede tratar de quedar por delante de Valentino. Ese es el objetivo. Una segunda o tercera posición sería buena si quedamos delante de Vale.

¿Por qué te sientes tan cómodo en este circuito?

He pilotado muy bien y he cogido muy rápido el truco al circuito. El año pasado no empecé tan bien, pero al final realicé una gran carrera. Este año me he encontrado bien desde el principio, la moto entra bien en las curvas que es un punto que nos costaba en otros circuitos y ahora queda mejorar pequeños detalles solo.

¿Los neumáticos aquí no te están perjudicando aquí?

A pesar de ser el neumático más duro en este asfalto funciona bien y no hace spinning en las curvas. La moto derrapa siempre, pero en función de cómo sea ese derrape puede ayudar o no, aquí nos está beneficiando.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...