Jorge Lorenzo y la ergonomía de su Ducati

Después de un decepcionante 16º en parrilla Jorge Lorenzo cree haber entendido parte del problema de su adaptación a la Ducati.
Chechu Lázaro -
Jorge Lorenzo y la ergonomía de su Ducati
Jorge Lorenzo y la ergonomía de su Ducati

Jorge Lorenzo jamás salió desde la sexta fila de una parrilla en MotoGP. En el circuito de Termas de Río Hondo, el piloto mallorquín lo hará desde la 16ª posición tan sólo en su segunda carrera con Ducati.

Los problemas de adaptación no son nuevos. Jorge Lorenzo lleva sufriendo desde que completó sus primeros kilómetros con la Ducati. Para tratar de encontrar una solución, en Argentina han probado una nueva solución ergonómica en su moto: "Hemos entendido parte del problema que estoy teniendo que es una prueba que he hecho en el sillín de la moto, en su ergonomía. En Valencia traté de probar una solución más parecida a mi moto anterior, con el sillín más bajo, pero estábamos un poco perdidos en este aspecto. Ahora parece que hemos encontrado el camino para ir más rápido".

Y el camino es dar un paso atrás. En lugar de intentar adaptar la Ducati al propio Jorge Lorenzo, tendrá que ser Jorge el que se adapte a la Ducati: “La primera vez que probé la Ducati la vi muy alta, intenté bajar el sillín y al final creo que hemos visto que ha sido una prueba equivocada durante mucho tiempo. Vamos a reconfirmar en carrera, pero las sensaciones cuando lo he probado han sido mucho mejores. Estoy más alto. Es una cuestión de milímetros, casi centímetros”.

Este cambio también le obligará a modificar su postura encima de la Ducati: “Estoy intentando no descolgarme tanto de la moto porque parece ser que cuando te descuelgas mucho gira menos y descargas peso en el tren delantero y va peor. Los últimos años cada vez me iba descolgando más y más y más con esta moto tienes que pilotar un poco lo opuesto".

No espera ningún milagro de cara a la carrera del GP de Argentina, pero siendo realista Jorge Lorenzo piensa que podría estar en el top 10: “Si hacemos una buena salida podemos pasar una fila o fila y media. Intentar no cometer el error de Qatar en ninguna frenada y dependerá del ritmo. Cada vez me canso menos encima de la moto, el ritmo es más constante y si sigo adaptándome a esta nueva posición yo creo que, dado los pocos kilómetros y saliendo tan atrás acabar el top 10 sería una buena posición".

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...