Jorge Lorenzo es baja por lesión en el GP de Tailandia

Tras su fuerte caída en el entrenamiento libre del viernes, Jorge Lorenzo con una fisura en el radio, ha preferido no arriesgar y no disputará el GP de Tailandia.
Chechu Lázaro -
Jorge Lorenzo es baja por lesión en el GP de Tailandia
Jorge Lorenzo es baja por lesión en el GP de Tailandia

Dolor en la muñeca: “Ayer ya os dije que las posibilidades de correr este fin de semana eran mínimas. Me dolía la muñeca y, aunque los doctores me dijeron que en los rayos x no había fractura, yo notaba algo raro y fui al hospital de Buriram para hacerme un escáner que ha mostrado que tengo una fisura al final del radio y la muñeca me duele bastante. Tendré que tener este apósito para que se suelde lo más rápido posible esta fisura y pueda estar más o menos al cien por cien a Motegi, lo que será difícil y lo que es una gran pena, porque es una de mis pistas preferidas. Intentaremos acelerar al máximo la recuperación, pero lo que está claro es que aquí no vale la pena correr riesgos. No estoy bien. Estoy mucho peor de lo que llegué aquí el miércoles y no voy a participar”.

No arriesgar: “He hecho cosas muy fuertes. Una muñeca duele mucho a la hora de frenar, aunque sea una fisura. A veces hay fisuras que duelen más que las propias roturas. Sería muy difícil correr, pero lo intentaría con infiltración si realmente me jugase el Mundial, si estuviese a pocos puntos o por delante, pero estando quinto y tan lejos de Marc, Dovizioso e incluso de Valentino, no tiene sentido y no vale la pena. Incluso a Motegi llegaré tocado”.

Lesiones: “Sólo me preocupa la muñeca. El resto de lesiones llegarán mejor que aquí, porque no hay nada roto y las fracturas están mejorando, pero la muñeca me preocupa. No sé la velocidad a la que se soldará esta fisura. Del pie me estaba encontrando muy bien antes de la caída y el FP2 estaba yendo mejor que el FP1. Iba bastante rápido y marchaba cuarto o quinto, mejorando los tiempos, pero sucedió este problema técnico de la moto que, dentro de lo malo, me da tranquilidad, porque llegué a pensar si la anterior lesión me había hecho caer y no fue así. Y me han asegurado que no se repetirá en el futuro. Me quedaré aquí, porque no hay mucha cosa que hacer más que inmovilizar la muñeca y los viajes de avión tan largos no son muy buenos para las inflamaciones”.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...