Jorge Lorenzo es duda en Japón: “La lesión es más grave de lo que pensaba”

Con “malas sensaciones” se ha presentado Lorenzo en el circuito de Motegi. La fractura en la muñeca izquierda ha evolucionado peor de lo esperado y no es segura su participación en el GP de Japón.
Chechu Lázaro -
Jorge Lorenzo es duda en Japón: “La lesión es más grave de lo que pensaba”
Jorge Lorenzo es duda en Japón: “La lesión es más grave de lo que pensaba”

Decepcionado y triste. “Dentro de lo aparatoso que fue la caída de Tailandia, estaba aliviado por saber que no había ido a peor, sobre todo el pie, aunque no sabía lo de la muñeca. Me dolía, pero pensaba que no tenía nada roto. Los rayos X demostraron que no, pero luego el escáner sí que demostró que había esa fractura en el radio izquierdo que no parecía completa, pero que estaba ahí. Me puse la férula, me la fui quitando progresivamente y empecé a hacer natación y algún ejercicio, pero cuando forzaba la muñeca me dolía. En los últimos días no ha mejorado prácticamente la lesión. El dolor se mantenía ahí y las sensaciones eran malas, así que cuando llegué al circuito decidí hacer otro escáner en Mito, que demuestra que la lesión no ha mejorado y que incluso se ve fracturada por completo. Me encuentro triste, porque éste es un circuito de los que más me gusta y en el que podía hacerlo bien, pero va a ser complicado hacerlo bien. Voy a intentar probar mañana”.

Recuperación. “Los médicos tenían diferentes teorías. Depende de con quién hablara me decía que tuviera la férula siempre, otros que me la quitase a los dos días y otros a la semana. Unos dicen que mover la muñeca es lo mejor... Era difícil cumplir una rutina. Hice lo que pensaba que tenía que hacer. Llevé cuatro o cinco días la férula y me la fui quitando progresivamente, empezando a hacer un poco de ejercicio para no perder el tono y estar aquí al máximo de forma que podía estar”.

Lesión más grave de lo esperado. “La lesión fue progresando muy poco a poco a mejor, pero, a la que forcé un poco, retrocedí un poco en cuanto a dolor y se me volvió a inflamar, pese a ponerme mucho hielo y la magneto, que es una máquina para soldar más rápido. No ha soldado como pensaba. Quizá la lesión es más grave de lo que pensaba y se necesita más tiempo inmovilizado para que se cure totalmente, para que suelde del todo. Dicen 40 días, pero no sé hasta qué punto se puede soldar”.

Sensaciones. “No son buenas, pero ya que estoy aquí hay que probar. Quizás me sorprenda, porque a veces te subes en la moto y te puedes sorprender, pero no me espero encontrarme muy bien”.

Poco optimista. “Con la lesión de Tailandia hubiese corrido. No al cien por cien, pero hubiera hecho buen papel. Aquí es muy complicado”.

¿Parar para operarse? “Es una lesión que poca gente decide operarse pues era una fisura que ahora se ha demostrado que era completa, pero en Tailandia parecía de la mitad o el setenta por ciento, no era completa al ciento por ciento pero sin desplazamiento y si es sin desplazamiento no se suele operar, aunque seguramente la opción de operarse era buena hace dos semanas, ahora no cambia tanto”.

Error viajar a Tailandia. “No lo creo, si hubiese tenido que hacerlo otra vez no creo que hubiese cambiado mi decisión”.

¿Correr ya o pensar en el primer test con Honda? “No hay nadie al que le duela más poder correr en esta carrera que a mí. Si es que no puedo correr”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...