Jorge Lorenzo: "Es maravilloso conseguir la pole en casa"

MotoGP. Gran Premio de España de Motociclismo. Entrenamientos. Declaraciones. Mañana se disputa el Gran Premio de España y los pilotos españoles están de enhorabuena porque todas las poles tienen nombre español. En MotoGP ha sido Jorge Lorenzo quien ha registrado el tiempo más rápido seguido por Dani Pedrosa. La emoción para la tercera cita del Mundial de MotoGP está servida...
Comunicados Fotos: GoldandGoose -
Jorge Lorenzo: "Es maravilloso conseguir la pole en casa"
Jorge Lorenzo: "Es maravilloso conseguir la pole en casa"

Jorge Lorenzo (Yamaha): “Es maravilloso conseguir la ‘pole’ de nuevo aquí, en mi propia casa. Correr en este sitio tiene un extra de motivación por las sensaciones que se viven en cada curva. Ayer tuve algunos problemas y estaba un pelo preocupado, pero hemos trabajado bien todo el equipo para que la Yamaha se pudiese pilotar como quiero. Me siento con mucha confianza y espero que todo siga igual para mañana. Comenzaremos desde la mejor posición posible, aunque sé que será duro porque están todos muy cerca, pero creo que podemos luchar de nuevo por estar en el podio, como en las dos primeras carreras de la temporada. ¡También espero que haya un poco menos de viento!”.

Dani Pedrosa (Honda): “Estoy contento, porque hemos mejorado mucho con respecto a ayer y saldremos desde la primera fila. Eso siempre es importante, pero especialmente en el Gran Premio de casa. En la sesión cronometrada hacía muchísimo viento, lo que ha dificultado un poco pilotar de forma consistente y mantener el ritmo sobre la moto, pero de todas formas, mi ritmo para la carrera es bueno y vamos con mucha confianza. Todavía tenemos trabajo que hacer para mejorar la puesta a punto para la carrera, pero estoy contento con nuestra progresión durante el fin de semana. Mañana sin embargo será un día importante. Habrá muchos aficionados animándome a mí y al equipo, y espero poder conseguir un buen resultado que ofrecerles. Si consigo hacer una salida como la de Motegi, seguro que eso ayuda.”

Casey Stoner (Ducati): “Aquí nuestra moto no ha demostrado nunca todo su potencial, pero tanto durante las pruebas como a lo largo de estos dos días de entrenamientos, hemos trabajado mucho para conseguir un conjunto competitivo. Esta mañana me sentía de veras a gusto y aunque no tenía el mejor tiempo estaba confiado. Lamentablemente después se levantó un fuerte viento que, generalmente vuelve nuestra moto bastante inestable, cosa que no me ha permitido tener confianza después de las dificultades de ayer con el tren delantero. En cualquier caso me había fijado como objetivo la segunda fila y por lo tanto encontrarme delante me parece un extra inesperado que resultará muy útil mañana. A excepción de los dos últimos años, siempre me ha costado un poco en la carrera de mi país, mientras que los italianos y los españoles parecen tener una marcha más cuando estamos en su terreno. El apoyo a Dani y a Jorge aquí es increíble, ellos están pilotando muy bien e indudablemente mañana serán muy competitivos. ¡Se presenta una carrera decididamente divertida!”

Valentino Rossi (Yamaha): “Estoy un poco triste porque he tenido problemas y realmente no he tenido un buen día. Además hacía mucho viento, lo que ha complicado las cosas. Ayer fui el más rápido desde el inicio y hoy no he podido llevar la moto como quería. No estoy contento con la puesta a punto y necesitamos trabajar para entender la situación e intentar mejorar para poder ser competitivos. Ahora haremos una reunión para intentar encontrar algunas soluciones en el warm-up”.

Andrea Dovizioso (Honda): “Ha sido un entrenamiento algo confuso, porque hacía mucho viento y eso ha implicado no poder confirmar algunas mejoras en la puesta a punto que estábamos probando. Esta mañana hemos hecho algunos ajustes que han funcionado bien, y queríamos seguir trabajando en ellos, pero no lo hemos podido hacer en buenas condiciones. De todas formas, hemos mejorado nuestro ritmo de carrera, lo cual es muy importante, aunque es una pena salir desde la tercera fila. Creo que podríamos haber conseguido un sitio en segunda fila, pero en mi vuelta rápida he perdido el control de la rueda delantera durante unos instantes en el último parcial. Mañana por la mañana trabajaremos más para mejorar la estabilidad de la rueda delantera en medio de las curvas. Para la carrera, tendré que hacer una buena salida, porque no puedo permitirme perder el contacto con los pilotos de delante.”

Sete Gibernau (Ducati): “La posición final no es del todo buena, pero con respecto a esta mañana hemos dado un paso muy importante. Por la mañana estábamos bastante perdidos, y ahora parece que hemos encontrado un poco la dirección de trabajo. Espero que esto nos sirva para que podamos mejorar una vez más en el warm up, e intentar mejorar y hacer una buena carrera el domingo. Lo más positivo es que creo que hemos encontrado la dirección que nos ayuda sobre todo a girar y en la tracción que es donde tenemos más problemas”.

Nycky Hayden (Ducati): "Esta mañana me fue indudablemente mejor, pensaba que habíamos encontrado la dirección correcta y en cambio, por la tarde la moto me ha dado un feeling muy diferente. Ciertamente el viento no nos ha ayudado pero ha sido igual para todos. La moto era bastante inestable en las curvas rápidas, hasta el punto de que no lograba mantener la mejor trayectoria. Lo hemos hecho lo mejor que hemos podido para solucionar el problema, pero las cosas no han ido como nos hubiera gustado y el resultado es una posición muy atrasada en parrilla. Esta noche intentaremos hacer algunos pequeños ajustes para intentar mejorar el set-up y luego veremos como va en el warm-up. Lo único es que aquí por la mañana hace bastante más fresco que por la tarde y como ya ha ocurrido hoy, el feeling con la moto cambia mucho. Será duro pero nosotros seguiremos trabajando con la esperanza de conseguir ofrecer un bonito espectáculo a este público increíble."

Entrenamientos del sábado. GP de España

Entrenamientos del viernes. GP de España

Noticias previas al GP de España

Puedes leer la opinión de nuestros especialistas en el Mundial de Motociclismo en sus blogs.

En nuestro foro ya estamos hablando del Gran Premio de Jerez

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...