Jorge Lorenzo espera buenos resultados en Estoril

La tercera carrera del Mundial de Moto GP se decidirá en el Circuito de Estoril, donde Jorge Lorenzo ya ha ganado en tres ocasiones, por lo que espera un buen resultado en una pista que le es agradable. Honda también llega con fuerzas al GP de Portugal después de la victoria en Jerez de Casey Stoner y el tercer puesto de Dani Pedrosa.

Comunicados -
Jorge Lorenzo espera buenos resultados en Estoril
Jorge Lorenzo espera buenos resultados en Estoril

Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing)

"Esta semana iremos a Estoril, una pista en la que he tenido resultados muy buenos. He conseguido algunas grandes victorias y disfruto realmente compitiendo allí. Creo que podemos ser fuertes en la carrera y, al igual que en Jerez, creo que será muy importante escoger los neumáticos adecuados. Somos líderes en el campeonato pero la competición es muy dura, debemos hacer lo posible para intentar mantenernos delante. Después de la carrera nos quedaremos el lunes para una jornada de test que será importante para seguir mejorando la M1".

Ben Spies (Yamaha Factory Racing)

“Ha sido un comienzo bastante duro de temporada y vamos a Estoril decididos a estar de nuevo en posiciones de cabeza. He tenido muy mala suerte en Portugal, así que es hora de cambiar eso y alcanzar un buen resultado. Vamos a trabajar duro desde la primera sesión para encontrar una buena puesta a punto y después veremos qué podemos hacer el domingo".

Casey Stoner (Repsol Honda)

"He podido pasar unas horas por casa antes de volver a coger el avión para el Gran Premio de Portugal de este fin de semana. Después de ganar en Jerez tengo ganas de llegar a Estoril y mantener la forma que hemos mostrado en las dos primeras carreras, donde hemos tenido un buen ritmo. A pesar de todo necesito solucionar el problema del agarrotamiento en los brazos, porque nos volvió a condicionar un poco al no poder mejorar antes de Jerez. Hemos conseguido buenos resultados en Estoril en el pasado, gané aquí mi primera carrera en 250cc y espero hacer otro buen resultado. ¡Estaría muy bien que hiciera buen tiempo este fin de semana!”.

Dani Pedrosa (Repsol Honda)

“Estoy contento con nuestro rendimiento en las dos primeras carreras. Han sido buenos resultados, pero no perfectos, así que intentaremos hacerlo del todo bien en Estoril, donde el año pasado logramos la primera victoria de la temporada después de un buen fin de semana. En un circuito tan complicado como éste, con curvas largas y fuertes frenadas, habrá que trabajar muy bien en la puesta a punto de la moto”.

“Es la primera vez que rodamos aquí con la 1.000cc y una buena posición en parrilla siempre es vital en Estoril. Tenemos que seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora en Qatar y Jerez. A ver si tenemos un poco más de suerte con el tiempo y las tribunas vuelven a estar llenas de aficionados españoles, como tuvimos en Jerez el pasado domingo, más aún este año siendo la última vez que venimos a Estoril”.

Valentino Rossi (Ducati Team)

"Estoril es un circuito que me gusta mucho. Tiene algunos puntos algo complicados y el tiempo puede ser muy incierto, pero me gusta correr allí. El año pasado hicimos una carrera decente con Ducati, esperamos hacer lo mismo el próximo domingo. El objetivo es comenzar desde el viernes con la puesta a punto que utilizamos en la carrera de Jerez, porque creo que había un poco de margen sobre la cual trabajar, y luego tratar da dar un paso más hacia adelante y mejorar nuestros resultados”.

Nicky Hayden (Ducati Team)

"Estoy contento de volver a la acción enseguida después del GP en Jerez, me gustan las carreras seguidas. He llegado a Portugal con mi motorhome y ha sido un viaje corto y fácil. Por lo que respecta a la pista, ni la odio ni la amo: es un trazado que tiene un poco de todo y el viento puede ser una variable importante. Me gusta la curva rápida en la parte posterior de la pista, pero por lo demás es bastante normal. En cualquier caso, estoy deseando que llegue el viernes, cuando, entre otras cosas, veremos lo que nos reserva la meteorología. Lo único que no necesitamos es lo que nos pasó en Jerez: casi todos los entrenamientos en mojado y la carrera en seco. Está claro que necesitamos un fin de semana completamente aprovechado para probar algunas cosas y tratar de hacerlo bien el domingo”.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El próximo 2 de junio, el circuito de MotorLand Aragón, en Alcañiz, Teruel, acogerá l...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...