Jorge Lorenzo: “Esperaba luchar por la pole con Marc”

El piloto balear no esperaba que principal rival en la Q2 fuera Valentino Rossi.
Desde Jerez: Marta Gastón Foto: Goold&Goose -
Jorge Lorenzo: “Esperaba luchar por la pole con Marc”
Jorge Lorenzo: “Esperaba luchar por la pole con Marc”

Jorge Lorenzo confesó en la rueda de prensa post pole haberse sorprendido por el rendimiento de su compañero de equipo. El balear esperaba luchar con Marc Márquez, pero finalmente fue Valentino Rossi quien terminó llevándose el gato al agua: “Esperaba luchar por la pole con Marc, pero Valentino se ha encontrado muy bien haciendo la estrategia de los dos neumáticos, y ha hecho un gran tiempo yendo solo, así que hoy quizás haya hecho una de sus mejores vueltas de siempre. Ha estado bien teniendo en cuenta que hemos perdido la oportunidad de aprovechar ese segundo neumático que no ha funcionado, pero al final hemos resuelto la situación bastante bien. He sido el único que ha optado por la estrategia de ir a tres neumáticos, ya que se me da bien calentarlos e ir rápido desde el principio. Había la tentación de tener tres intentos aunque solo una vuelta, y eso ha podido más que entender que con estos neumáticos era mejor hacer más vueltas. Pero bueno, ya lo sabemos para la próxima y veremos entonces si usamos la estrategia de los demás o seguimos con esta. Estaba bastante enfadado cuando cambié de moto porque perdí un poco la concentración, y al final no te fías tanto del neumático porque has tenido malas sensaciones con el otro”.

El balear prevé una carrera difícil y, por ello, asegura, la concentración será vital: “Espero una carrera de mucha concentración y de usar la cabeza, ser fino con el gas e intentar marcar la diferencia al principio si se puede, tener calma y esperar a mitad de carrera para ver como es el rendimiento de las demás motos, e intentar acabar la carrera en la posición más delante posible”, aseguró.

Jorge Lorenzo cuenta con un buen ritmo pero, pese a ello, el warm up matinal realizará algunas modificaciones en su Yamaha: “Probaremos un setting un poco diferente porque he tenido algunos problemas en el T3, donde pierdo tres décimas con Rossi, por lo menos en la vuelta rápida, aunque en el ritmo de carrera será seguramente menos. Espero que con el setting y un poco la electrónica demos un paso ahí, pero estoy muy contento con el ritmo que hice en el cuarto entreno libre, y si podemos hacerlo en carrera para los demás será difícil mantenerlo si estamos en cabeza, pero hay que repetirlo con un poco más de gasolina y con la presión de carrera, que siempre es un poco más”. 

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...