Jorge Lorenzo: "Espero comenzar la segunda parte del Mundial en el podio"

MotoGP. Gran Premio de República Checa. Informaciones previas. El piloto mallorquín Jorge Lorenzo vuelve después del parón vacacional del mundial con la intención de recortar distancias con el lider del mundial Casey Stoner, del que le separan 20 puntos.
Comunicados -
Jorge Lorenzo: "Espero comenzar la segunda parte del Mundial en el podio"
Jorge Lorenzo: "Espero comenzar la segunda parte del Mundial en el podio"

El actual campeón del mundo, Jorge Lorenzo, ha estado unos días en la República Dominicana aprovechando el parón del mundial, pero ahora regresa a la República Checa listo y motivado para intentar acercarse al líder del Campeonato del Mundo de MotoGP Casey Stoner. El mallorquín ya ha vencido en cuatro ocasiones en Brno: una en 125cc, dos en dos y medio y el año pasado en la categoría reina, lo que le acercó aún más al título. Faltan ocho pruebas para la conclusión del Mundial, por lo que tiene el tiempo suficiente para luchar por el título.

Ben Spies llega a Brno fresco tras unos días en Texas, su lugar de origen. El americano realizó una bonita demostración hace un año al finalizar en cuarto lugar y ya tiene un triunfo en este trazado de cuando pilotaba en Superbikes. El año pasado el rookie se quedó cerca de su primer pole position por solo 0.338 segundos de Dani Pedrosa.

Este año será la carrera número 42 en Brno. La primera edición fue en 1965 en el que por aquel entonces era un circuito urbano. Es uno de los trazados preferidos para muchos pilotos por sus dramáticas subidas y bajadas que lo hacen espectacular.

Después del gran premio los pilotos del Yamaha Factory Racing llevarán a cabo los primeros ensayos con la 1000cc, entrenamientos de cara a la temporada 2012.

Jorge Lorenzo
"Después de un largo parón nos vamos directos a Brno con ganas de intentar reducer la distancia respecto a Casey. Este circuito me gusta y es donde gané el año pasado. Espero poder comenzar la segunda parte del Mundial de la mejor manera y si puede ser en el podio. El lunes probaremos además la 1000cc, será el primer contacto con la futura Yamaha. Tengo ganas de subirme a ella".

Ben Spies
"He pasado unas vacaciones fantásticas con mis amigos en Texas. Tengo ganas de volverme a subir a la moto, especialmente porque es en Brno, un lugar que me gusta y donde el año pasado no lo hice mal. También me fue bien en Superbikes, donde gané. El año pasado estuve cerca de la pole y creo que podría haber conseguido el podio si no hubiese sufrido con el grip en la parte final de la carrera.”

Wilco Zeelenberg, jefe de equipo de Jorge Lorenzo
“Hemos disfrutado de un bonito parón y creo que era necesario para los dos pilotos después de las 10 primeras carreras. Nos sentimos muy positivos tras las tres últimas citas, donde Jorge ha sido muy competitivo, rodando muy bien y donde la moto ha funcionado mejor que en el inicio. Brno es un trazado muy suave donde Jorge puede reducir la distancia de 20 puntos que le separa de Casey. Con ocho carreras por delante, todo es posible.”

Massimo Meregalli, jefe de equipo de Ben Spies
"Tengo la mirada puesta en Brno tras las vacaciones. El equipo ha descansado y todos estamos motivados para que tanto Jorge como Ben logren un buen resultado. La pista es bastante favorable a la Yamaha YZR-M1. Nuestro paquete tiene que seguir mejorando porque todavía faltan ocho pruebas en las que tenemos que mostrar nuestro potencial.” 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...