Jorge Lorenzo: "Esta quinta posición es mejor que cualquier victoria"

En un fin de semana extraordinario para el Yamaha Factory Racing, el campeón del mundo Jorge Lorenzo se ha ganado un nuevo apodo, ‘El Hombre de Acero’, al alcanzar el quinto puesto en el Iveco TT Assen pese a la fractura de clavícula sufrida el jueves.

motogp.com/motociclismo.es -
Jorge Lorenzo: "Esta quinta posición es mejor que cualquier victoria"
Jorge Lorenzo: "Esta quinta posición es mejor que cualquier victoria"

Mientras su compañero de equipo Valentino Rossi volvía a la senda del triunfo, el primero desde 2010, Lorenzo ha terminado la carrera completamente extenuado. Después de aguantar el dolor durante 26 vueltas, el mallorquín se ha asegurado un quinto puesto con el que solo cedía dos puntos a su rival por el título Dani Pedrosa. La presencia de Lorenzo en la carrera ya parecía en sí misma milagrosa, dado que voló de Assen a Barcelona el jueves por la tarde para operarse de la fractura de clavícula que se produjo en su caída a alta velocidad durante los entrenamientos libres. El sábado a primera hora tuvo que pasar dos exámenes médicos para conseguir el visto bueno para participar en la prueba. Debía demostrar que podía pilotar con seguridad después de que 36 horas antes le insertaran una placa de titanio y ocho tornillos para fijar el hueso roto. Resumiendo este sorprendente fin de semana, Lorenzo explicó: "Unos  minutos después del accidente hubiera sido imposible creer que esto podría suceder. Fuimos valientes al pasar por el quirófano el mismo día, pero si hubiera esperado hasta el viernes los médicos no me hubieran dejado correr”.

Lorenzo comenzó la carrera desde la 12ª plaza de la parrilla, pero dos vueltas después había escalado hasta la quinta posición. Llegó a situarse cuarto tras adelantar  a Cal Crutchlow, pero las fuerzas empezaron a fallar en la segunda mitad de la prueba y a 11 giros del final el británico pudo adelantarle. Sin embargo, el balear pudo conservar el quinto puesto y sumar 11 cruciales puntos en el campeonato. "Me sentía muy bien físicamente al comienzo de la carrera, pero después de la séptima vuelta cada vez era peor", continuó. "Fue más difícil de cambiar de dirección, frenar y acelerar, así que no podía hacer más que la quinta posición."El resultado mantiene a Lorenzo en el segundo puesto de la clasificación y a sólo nueve puntos de Pedrosa antes de la siguiente cita, en Sachsenring dentro de dos semanas. "Sólo hemos perdido dos puntos con respecto a Dani, que lidera el campeonato", valoró Lorenzo. "Esta quinta posición es mejor que cualquier victoria que haya tenido en mi carrera. Espero tener una buena recuperación para Alemania, no voy a estar al 100%, pero espero estar mejor que aquí". El vigente campeón de MotoGP felicitó a su compañero de equipo Rossi por el éxito obtenido en Holanda: "Estoy contento por Valentino. Estar más de dos años sin ganar ha sido difícil para él, así que estoy contento por mi compañero de garaje. Después de Aragón (en el test) creo que hizo algunas mejoras y aquí ha aprovechado la oportunidad".Con respecto a la carrera de Alemania, Lorenzo se enfrenta no sólo a su clavícula en recuperación sino también a un contundente dato estadístico: En ese escenario nunca ha conseguido una victoria en ninguna categoría del campeonato.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...