Jorge Lorenzo: "Esta vez, nuestra estrategia ha salido bien"

Jorge Lorenzo se ha impuesto con claridad sobre Márquez y Pedrosa en el GP de San Marino. Con esta victoria, el mallorquín recupera la segunda posición de la clasificación provisional y recorta hasta 34 los puntos que le lleva el líder.

Comunicados/motociclismo.es -
Jorge Lorenzo: "Esta vez, nuestra estrategia ha salido bien"
Jorge Lorenzo: "Esta vez, nuestra estrategia ha salido bien"

El segundo triunfo consecutivo de Lorenzo después del conseguido hace dos semanas en Silverstone, constituye además la sexta victoria consecutiva del campeón del mundo en los circuitos italianos, donde ha ganado todas las citas desde que Dani Pedrosa ganó en Misano en 2010. Los 25 puntos sumados en el trazado de la costa adriática le han igualado en la clasificación con Pedrosa, aunque Lorenzo ha pasado a la segunda posición de la general al haber conseguido más victorias en este curso que el barcelonés. Sin embargo, el segundo puesto de Marc Márquez  le mantiene con un colchón de 34 puntos a falta de cinco carreras. Al bajarse del podio de Misano Lorenzo ha explicado: "Es importante ganar, porque no perdemos puntos, pero sólo hemos recuperado cinco, lo mismo que en Silverstone. No supone una gran diferencia en el campeonato, pero estoy muy contento por esta victoria porque hemos tenido muchas dificultades durante el fin de semana, especialmente en la frenada". Lorenzo, que ya se había mostrado muy fuerte desde el Warm Up, ha señalado: "Hemos hecho algunos cambios en la moto en sesión matinal y han supuesto una gran diferencia. Así que he decidido seguir con la misma estrategia que en las últimas cuatro o cinco carreras y esta vez sí he podido escaparme delante desde el principio. Ha sido una carrera muy dura físicamente, porque Dani y Marc nunca se han dado por vencidos, su ritmo era muy constante. Quiero dar las gracias a mi equipo, ha mejorado mucho la moto para esta carrera".

Marc Márquez y Dani Pedrosa han mantenido un excitante duelo por la segunda posición, que finalmente se ha adjudicado el rookie leridano. El de Cervera cuenta con 253 puntos en la clasificación general, 34 más que Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa que ahora empatan a 219 puntos. “Hoy hemos sumado 20 puntos más para el campeonato y, después de ver cómo ha ido la carrera, está muy bien” ha valorado Márquez. "Al principio de la prueba sabía que tenía que vigilar, pero he cometido dos errores y en el segundo he perdido mucho tiempo. Quizás me ha faltado tener un poquito de experiencia, pero es mi primer año y es normal que cometa algún fallo. Además, con el depósito lleno no estaba del todo cómodo” ha continuado Márquez, quien este domingo su 12º podio de la temporada. A partir de la mitad de la carrera he tenido mejores sensaciones. Terminar segundo es un gran resultado y aunque Jorge ha recortado cinco puntos en la general, he aumentado en 4 la ventaja con Dani. Estamos contentos y esto nos da más motivación y ganas para competir en Aragón”.

Una vez más, Pedrosa ha protagonizado una buena salida, en la que ha logrado remontar dos posiciones y situarse segundo. El barcelonés ha mantenido esa posición hasta el último tercio de la carrera. Adelantado por Márquez ha mantenido un reñido duelo con este, pero finalmente el de Cervera ha logrado abrir unos metros que han sido definitivos. “He dado el máximo en la carrera de hoy. He pilotado lo mejor que sé, dándolo todo en cada vuelta e intentando hacer cada curva a la perfección” ha señalado Pedrosa, que ha sido alcanzado en la clasificación general por Lorenzo. El piloto de Castellar ha apuntado la causa de sus problemas para mantener el ritmo de su compañero de garaje: “En general, no ha sido nuestro mejor fin de semana porque he tenido muchos problemas de agarre en la rueda trasera todos los días. En la carrera lo he notado aún más, así que no he podido hacerlo mejor”.

"Todo el fin de semana nuestro rendimiento fue muy bueno y las expectativas en la carrera eran muy altas. En la salida los tres españoles iban muy rápido, pero mi vuelta rápida fue muy parecida a la de ellos. Desafortunadamente, después de algunas vueltas, tenía problemas frenando y entrando en curvas. Tenía problemas en las frenadas fuertes y poco a poco se me escaparon. Cometí un error en la vuelta 7 y perdí dos segundos, que ya no pude recuperar en toda la carrera. Es una pena, porque quería intentar estar en el podio delante de mis fans en Misano. Espero que el clima nos respete el lunes y podamos probar algunas piezas nuevas que hemos traído aquí".

"El domingo ha sido el mejor día del fin de semana. Tuve una dura caída el viernes y el equipo ha tenido que trabajar mucho para darme una moto competitiva. Seguí a Cal durante toda la carrera, era una buena referencia para mí y pude ver dónde era más fuerte que él, para pasarle al final".

“Ha sido una pena perder la quinta plaza en la última vuelta, pero ha sido un fin de semana difícil, así que estoy feliz con esta resultado. El top seis no era lo que estaba buscando, pero no he tenido confianza con la moto en todo el GP. Ha sido una carrera muy dura porque Stefan ha estado pegado a mi rueda desde la primera vuelta y desafortunadamente ha encontrado la manera de pasarme en las últimas curvas. He dado lo mejor de mí para recuperar el puesto, pero no ha podido ser. Al menos mi equipo ha luchado durante todo el fin de semana. Ellos han trabajado muy duro para lograr que encontrara confianza y les estoy muy agradecido por ello”.

A pesar de mostrar un buen ritmo de carrera a lo largo de los entrenamientos libres y también en el warm-up de esta mañana, Bautista no ha podido concretar los progresos que esperaba en esta prueba. El español del Go&Fun Honda Gresini ha arrancado desde la tercera fila de la parrilla y su ritmo durante la carrera ha estado a un par de décimas de su verdadero potencial. "Esperábamos un resultado diferente, porque hemos sido competitivos en entrenamientos y en  el warm-up de esta mañana, pero durante la carrera he tenido problemas para conseguir hacer girar la moto en las curvas, lo cual es extraño porque no hemos tocado el setting” ha explicado Bautista. “Nuestro ritmo ha sido más lento que el de los entrenamientos y eso no es normal, es importante entender por qué ha sucedido y asegurarnos de que no vuelva a ocurrir. Es una pena porque teníamos el potencial para luchar por el quinto o incluso el cuarto puesto” ha añadido. “Estoy decepcionado por el equipo porque es su carrera de casa. El año pasado subimos al podio y me hubiera encantado darles otro gran resultado".

El GP de San Marino ha sido una carrera poco satisfactoria para Andrea Dovizioso, quien después de salir desde la tercera fila ha cruzado la meta en la octava plaza. “Obviamente no podemos estar satisfechos con este resultado. He cometido un error en la salida, cuando Espargaró, que salía delante de mí, se ha saltado la salida y me he desconcentrado. He perdido muchas posiciones en los primeros giros. Ha sido un inicio de carrera complicado. Después, he comenzado a hacer mi propio ritmo, he llegado a Nicky y lo he pasado. Creía que podía ser veloz, pero no tenía un buen feeling con mi Desmosedici. Una pena, porque esperar luchar por las posiciones de adelante".

“Me ha sabido muy mal adelantarme en la salida. Soy consciente de que he cometido un error, se me ha escapado un poco el dedo del embrague. Sabía que me había anticipado, así que cuando he visto la sanción no me ha resultado extraño. Ha sido una pena, hoy teníamos ritmo para completar una carrera espectacular, y tratar de concluir entre los ocho primeros. Después de cumplir mi sanción he tirado al máximo para remontar, he disfrutado pasando a muchos pilotos, y al final me he quedado con ganas de alcanzar a Colin y ser el mejor CRT. Quiero pedir disculpas al equipo por este error y pensar ya en Aragón, un circuito que me encanta y en el que intentaremos quitarnos la espina”.

“Aunque este fin de semana no ha resultado sencillo para nosotros, no hemos dejado de trabajar en ningún momento. Ayer encontramos ciertas mejoras a las vibraciones que nos aparecieron. Y esta mañana hemos intentado mejorar de nuevo nuestras sensaciones. Parecía que habíamos dado con una solución positiva, pero al iniciar la carrera nos han aparecido los mismos inconvenientes. En Aragón seguiremos trabajando para intentar revertir esta situación”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...