Jorge Lorenzo: Estamos más cerca de nuestros rivales que el año pasado

Tras el primer Test de Pretemporada en Sepang, el piloto español Jorge Lorenzo confía en hacer grandes progresos con la nueva Yamaha de 1000cc y conseguir buenos resultados este año.

Motociclismo.es | Comunicados -
Jorge Lorenzo: Estamos más cerca de nuestros rivales que el año pasado
Jorge Lorenzo: Estamos más cerca de nuestros rivales que el año pasado

Jorge Lorenzo consiguio unos buenos resultados en los test oficiales de MotoGP que se realizaron en Malasia, y terminó con muy buenas sensaciones sobre las posibilidades de la nueva YZR M1 1000cc. 

"Todavía estamos tanteando la categoría, porque las cosas han cambiado bastante; son 200cc más, más potencia, más peso, hay que frenar mucho antes, abrir gas con más suavidad, poner la moto derecha con más fuerza... pero creo que estamos un poco más cerca de nuestros rivales"

"La diferencia no es tan grande como el año pasado y la moto tiene mucho potencial. Tenemos que trabajar en muchos aspectos pero si logramos mejorarla, aunque sea un 2%, podemos hacerlo muy bien este año".

"Es difícil mejorar mucho la moto en una semana y media o dos. Creo que ahora mejoraremos algunos parámetros de la electrónica, y que de cara a Jerez y a Catar sí que podremos dar un paso adelante bastante grande" 

"Este año veo un poco más de igualdad en las tres marcas, creo que todas las marcas tienen opciones de conseguir victorias esta temporada, cosa que el año pasado era imposible por parte de Ducati. Nosotros conseguimos tres o cuatro, pero este año creo que Ducati tendrá opciones de conseguir triunfos; es una incógnita todavía si lucharán por el título, pero les veo más fuertes, más competitivos, más rápidos, y creo que si, que Valentino podrá luchar por alguna victoria este año". 

"Es difícil que suceda un accidente a 340/350kms en una recta pero si sucediese sería peligroso, casi imposible que no hubiera consecuencias graves, entonces pienso que no hay necesidad de ir en una recta a 350kms/h, creo que es más que suficiente rodar a 310 0 320 kms/h; velocidad no es igual a espectáculo, lo que queremos ver estos últimos años es más espectáculo pero yo creo que hay un límite, llegar a los 350 kms/h. me parece que es demasiado".

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...