Jorge Lorenzo: “Este circuito no es muy bueno para nosotros”

El balear pensaba que su tiempo podría meterle en primera fila, pero finalmente saldrá quinto.
Chechu Lázaro / Nacho González -
Jorge Lorenzo: “Este circuito no es muy bueno para nosotros”
Jorge Lorenzo: “Este circuito no es muy bueno para nosotros”

El español Jorge Lorenzo saldrá quinto en el Gran Premio de Gran Bretaña disputado en Silverstone, donde la pole ha sido para Marc Márquez. “Ha sido un gran Q2”, afirma el piloto balear, que partirá desde la segunda fila justo por delante de su compañero, Andrea Dovizioso.

No estaba muy satisfecho con mi primer tiempo porque esperaba ya hacer el 2’00. Pero he mejorado mucho en la segunda. Sinceramente pensaba que el tiempo podía bastar para estar en primera línea, pero todos han ido rapidísimo, especialmente (Marc) Márquez y (Valentino) Rossi”, admite Lorenzo, consciente de que no es el trazado ideal para las virtudes de la Desmosedici:

A pesar de estar contento con mi vuelta, no ha sido suficiente para estar en primera línea. Pero la quinta posición es muy buena, sabiendo que este circuito no es muy bueno para nosotros. Todas las Ducati, al margen de las oficiales han estado detrás, así que no es el circuito por excelencia para nosotros”, explica, comentando las mejorías llevadas a cabo durante el fin de semana:

El equipo ha trabajado bien, hemos solucionado el problema de las vibraciones en los baches que era el gran problema ayer”, asegura, si bien sabe que todavía queda trabajo por hacer durante el warm up: “Tenemos todavía que mejorar el ritmo, pero pilotando con más dulzura la moto puedo mantener un ritmo más constante”, confía, sabedor de que le espera una carrera complicada:

Será una carrera dura porque el ritmo será más alto que el año pasado. Será una carrera física y con muchos pilotos con velocidad y buen ritmo. Esperamos mejorar nuestra consistencia en el warm up, pero en general estoy contento con el trabajo durante el fin de semana”, insiste.

Publicidad

También ha sido preguntado por el fallo de su moto durante la cuarta sesión de entrenamientos libres, cuando se ha parado. “No lo sé exactamente”, confiesa. “Ha sido un tema electrónico, la he apagado la moto cuando han visto que fallaba algo. He tenido que ir corriendo al box. Me ha llevado Julito Simón en scooter, sólo faltaban 8 minutos y el equipo ha decidido poner el neumático blando y por eso he hecho ese tiempo”, relata el español.

Finalmente, también explica por qué es el único con el carenado aerodinámico en Silverstone: “De momento uno de los hándicap de esta moto es en medio de la curva, el tacto delante. Y con este con este carenado me ofrece un poco más de feeling delante, que para mí estilo de pilotaje es importante”, reconoce.

Me aporta más beneficios que al resto de los pilotos, a pesar de perder velocidad en la recta. En el cómputo general me aporta más de lo que me quita y por eso lo sigo utilizando incluso aquí”, prosigue, asegurando que no sabe si eso le castiga más físicamente:

No he podido compararlo, pero también depende del estilo de pilotaje”, subraya. “La moto puede ser más ligera en los cambios de dirección, pero más física en las aceleraciones porque tienes que aguantarte más, por el tema del wheelie. Así que, al final, una cosa por la otra”, concluye el español, que en Gran Bretaña buscará su segundo podio con Ducati.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...