Jorge Lorenzo: "Esto no ha hecho más que empezar"

MotoGP. GP de Francia (Le Mans). 3ª. Declaraciones previas. El Mundial de MotoGP vuelve a la acción tras el emocionante Gran Premio de Jerez, y lo hace en Francia, en el Circuito de Le Mans, donde el año pasado no acompañó el buen tiempo, pero vivimos una emocionante carrera en la categoría reina con Jorge Lorenzo subiéndose a lo más alto del podio.
Comunicados | Motociclismo.es -
Jorge Lorenzo: "Esto no ha hecho más que empezar"
Jorge Lorenzo: "Esto no ha hecho más que empezar"

Jorge Lorenzo (Yamaha): "Nuestra victoria en Jerez y el hecho de que hayamos cogido el liderato en la clasificación general no cambia mi opinión y sigo creyendo que no soy el favorito porque la temporada es muy larga y esto sólo ha empezado. Estoy muy orgulloso porque la de Jerez ha sido mi primera victoria en casa en MotoGP. El año pasado gané en Le Mans en una carrera increíble y loca. Fue muy complicada debido a la lluvia y la pista que poco a poco se secaba. Todo el equipo realizó un trabajo increíble, sobre todo el domingo. Sé que usé todo lo que tenía, desde la primera vuelta hasta la última. ¡Pero quiero que los aficionados no esperen que se repita una carrera como esa! Naturalmente, el tiempo siempre es un riesgo, pero espero que haya sol en esta ocasión. He conseguido otros dos podios en Francia, el segundo puesto en 2008 y el triunfo de 2007 en 250cc. He tenido casi tres semanas para trabajar y ponernos a punto de cara a la segunda carrera europea".

Valentino Rossi (Yamaha): "Mi espalda está más o menos en su sitio. Pese a desastre del año pasado en Le Mans, es una buena pista para Yamaha y para mí. El principal problema es el tiempo, pero después de la lluvia del año pasado, creo que nos merecemos una carrera en Francia bajo el sol. El inicio de temporada ha sido bueno. Vencimos en Qatar, pero también hemos luchado con la moto por encontrar la mejor puesta a punto. Hicimos un buen test en Jerez y espero que nos sirva para utilizar toda esa información en Francia".

Dani Pedrosa (Honda): "Después de Jerez estoy esperando que llegue Le Mans y continuar con nuestro progreso. Pudimos completar u buen fin de semana en España, siendo rápidos desde el primer entrenamiento y llegando a la mejor puesta a punto posible para la carrera. Este es el patrón que tendríamos que repetir en Francia. Le Mans es uno de esos circuitos en los que necesitas estar preparado para cualquier condición en el circuito porque el tiempo puede jugar un papel muy importante durante el fin de semana. De hecho, el año pasado la carerra fue en seco y en mojado. Así que será muy importante estar al máximo en las sesiones de entrenamientos para poder preparar la moto para cualquier situación. Le mans además será mi Gran Premio número 150 en el Campeonato del Mundo, y me gustaría celebrarlo con un buen resultado".

Andrea Dovizioso (Honda): "Le Mans es un circuito que me gusta y donde siempre he tenido buenos resultados, así que confío en esta carrera. Después de las mejoras que encontramos durante el último día de test tras el GP de Jerez, creo que seremos muy competitivos. De hecho usaremos el nuevo chasis que probamos en jerez y soy muy positivo con nuestro potencial. Le Mans es un circuito lento. Parece sencillo en el papel, pero a la hora de interpretarlo es algo más complicado, y rodar al máximo es la apuesta. El año pasado luché por el podio y lo perdí en la última vuelta, así que mi motivación para esta carrera es alta. Confío en poder luchar este año de neuvo".

Álvaro Bautista (Suzuki): “Parece que haya pasado una eternidad desde Jerez y quiero volver otra vez a pilotar. Desgraciadamente para mi, he tenido un pequeño accidente esta semana y me he roto una clavícula. Me he operado y aunque me hace bastante daño, estoy totalmente concentrado en el fin de semana que tengo por delante. Le Mans no está entre mis circuitos favoritos, y no he subido nunca al podio, así que sería genial poder cambiar esto lo antes posible. Hice la pole en 2009, pero acabé 4º, así que debo trabajar para romper esa marca. Fui 10º en Jerez, como mejor rookie, pero quiero hacerlo mejor aún. No salí bien en la carrera de España y debo trabajar en ello; lo practiqué en el test, así que espero que esta vez en carrera la salida vaya mejor. En cualquier caso, no son más que detalles, lo más importante es pilotar, daré lo máximo.”

Marco Melandri (Honda): "Todo parece ir mejor después de la carrera de Jerez y estoy feliz con el test que hicimos el lunes. Creo que me siento mucho mejor en la Honda RC212V comprando con las primeras dos carreras y estamos emprzando a aprender sobre todo lo que necesitamos cambiar y mejorar. Ahora empezamos a ir a circuitos en los que no hemos hecho entrenamientos en invierno, así que será más complicado para todo el mundo encontrar la adecuada puesta a punto. Además el tiempo será decisivo en le Mans. Naturalmente no voy a Le Mans totalmente convencido de que ahremos un buen resultado pero tengo confianza en que podré pelear, como hice en Jerez".

Marco Simoncelli (Honda): "Estoy convencido que después de todo el trabajo que hicimos en jerez, sobre todo en los entrenamientos del lunes, hemos mejorado en el sistema de frenado y esto será decisivo para Le Mans. Me lo pasé bien en jerez, a lo mejor con algo más de determinación habría terminado séptimo y si puedo hacer de esto mi objtetivo para Le Mans, no estaría mal. No es uno de mis circuitos favoritos pero siempre parece que al final lo hago bien allí. Nunca sabes qué pasará con el tiempo, pero con la nueva superficie del circuito debería ser menos desconcertante".

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...