Jorge Lorenzo: "En Estoril el astronauta siempre vuelve"

MotoGP. GP de Portugal (Estoril). Declaraciones previas. Jorge Lorenzo tiene bastantes ganas de que llegue el Gran Premio de Portugal de MotoGP. Sabe que el Mundial acaba de empezar y muchos puntos por disputarse, pero que también es importante encabezar la provisional. Tweet
Comunicados. -
Jorge Lorenzo: "En Estoril el astronauta siempre vuelve"
Jorge Lorenzo: "En Estoril el astronauta siempre vuelve"

Jorge Lorenzo comanda la clasificación provisional del Mundial de MotoGP, lo que le hace afrontar el Gran Premio de Portugal con mucho optimismo. Y es que el trazado de Estoril se le da muy bien al piloto de Yamaha.

Declaraciones de Jorge Lorenzo: "¡Esta semana estaremos en Portugal, un país donde he tenido momentos muy bonitos! En Estoril conseguí mi primera victoria en la categoría de MotoGP en 2008, que he repetido en las últimas dos temporadas. La pista se ha convertido en un talismán para mí, es el lugar donde el astronauta siempre vuelve. Hemos estado entrenando durante este mes, y espero que esto nos permita hacer una buena carrera. Estamos al frente de la clasificación pero es muy pronto, estamos sólo en el principio. Esta semana también será importante porque habrá un test el lunes y sin duda tendremos la posibilidad de probar un montón de cosas para la configuración futura de la moto".

Declaraciones de Ben Spies: "Aunque he disfrutado de la oportunidad de volver a casa y tener algo de tiempo libre en Texas, este parón se ha hecho largo. El equipo trabajó muy duro durante el fin de semana en Jerez y el día de la carrera pudieron darme una moto con una puesta a punto muy competitiva que me permitió luchar por el podio. Lamentablemente no pudo ser. Me gustó mucho la primera jornada de entrenamientos aquí el año pasado y resultó frustrante no haber disputado la carrera, estoy impaciente por empezar a trabajar el viernes por la mañana y ver lo que podemos hacer".

Declaraciones de Dani Pedrosa: “He hecho cuanto tenía que hacer en estas tres semanas de descanso y ya tengo ganas de volver a subirme a la moto, aunque me ha ido bien este tiempo para operarme del hombro y empezar la rehabilitación. La semana pasada me retiraron los puntos, por lo que es todavía muy reciente y no sé cómo me encontraré en Estoril, pero estoy animado por comprobar si todo ha ido bien y sobre la moto puedo olvidarme completamente de los problemas que tenía en el brazo. Sería muy bueno porque a pesar de las circunstancias hemos hecho un buen inicio de campeonato y tengo ganas de competir en plenas condiciones”

“Quiero aprovechar al máximo las cuatro sesiones de entrenamientos para preparar bien la carrera. Ayudaría que hiciera buena temperatura; este año la carrera vuelve a ser en abril, con lo que no debería hacer tanto frío, pero no te puedes fiar nunca del tiempo con el océano Atlántico tan cerca. En cuanto al circuito, Estoril tiene fuertes frenadas y será importante tener una buena tracción para así poder aprovechar la buena aceleración que tenemos”.

Declaraciones de Andrea Dovizioso: “Tengo ganas de correr en Estoril; es un circuito en el que he hecho muy buenos resultados en mi carrera. Llego motivado y quiero recuperar la forma después de Jerez con una buena carrera y mostrar con resultados el buen trabajo que hemos hecho con el equipo. Creo que seremos competitivos en Estoril. El circuito es muy lento y no es el más adecuado para pilotar una MotoGP; de hecho lo más complicado es controlar la potencia de la RC212V en un circuito lento como éste. Tendremos cuatro sesiones de entrenamiento para trabajar en la puesta a punto y es importante empezar bien desde el primer día. Después de este largo descanso, estoy contento de volver a los circuitos. He disfrutado estos días en casa con mi familia, he tenido tiempo para relajarme, pero también me he dedicado a entrenar y a prepararme para las carreras que vienen. Ya es hora de volver a subirse a la moto”.

Declaraciones de Casey Stoner: “He tenido unos buenos días de descanso en Suiza y me siento muy bien ahora. Estoy deseando llegar a Portugal después de una complicada carrera en Jerez; esperábamos hacer un buen resultado en España después de los buenos entrenamientos y la clasificación, así que estoy contento de volver a la pista. Portugal no es uno de mis circuitos preferidos, pero lo hemos hecho bien allí en el pasado. Intentaremos recuperar algunos puntos a Lorenzo, quien ha sido el más fuerte allí en los últimos tres años. Creo que nuestra moto tiene que ir bastante bien en este circuito, tiene algunas curvas estrechas que enlazan con amplias rectas, así que espero encontrar una buena tracción en esos puntos y ser competitivo desde el primer día”.

Declaraciones de Valentino Rossi: "Con el aplazamiento del Gran Premio de Japón hemos tenido tres fines de semana sin carrera, así que he podido desconectar durante un tiempo tras el test con la GP12 en Jerez, aunque he continuado entrenando para ayudar a mi recuperación física. Ahora vamos a Estoril, un circuito que me gusta bastante y donde vamos a seguir trabajando en la configuración de la GP11, sobre todo durante el test del lunes. Las condiciones son a menudo imprevisibles en Estoril porque la zona es muy ventosa y está cerca del mar, por lo que el tiempo es variable, especialmente en primavera. De todos modos, y a pesar de que en Jerez ya vimos que somos competitivos en mojado, esperemos que luzca el sol para poder aprovechar al máximo el tiempo en pista. Todavía tenemos que comprender mejor la moto y trabajar en la puesta a punto con el objetivo de ser más rápidos en seco antes de llegar a la fase más intensa de la temporada, cuando tengamos seis carreras en ocho semanas a partir de junio"

Declaraciones de Nicky Hayden: "Finalmente vamos a Portugal después de tres semanas de descanso, parece mucho tiempo y estoy deseando volver con el equipo. Estoril tiene puntos bastante estrechos y lentos, pero mi parte favorita es la más rápida, en la recta trasera. El año pasado estuvimos allí en otoño y el fin de semana fue completamente mojado hasta llegar a la carrera. Esperemos que este año sea un poco diferente porque estaría bien disponer de tiempo en seco. Ahora la temporada cogerá realmente un buen ritmo. Sé que el equipo ha estado trabajando duro, y yo también estoy deseando que llegue el test que tenemos el lunes después de la carrera. Estoy impaciente por volver a la pista y subirme de nuevo a la moto. Espero que podamos conseguir un buen resultado".

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...