Jorge Lorenzo: "Estoy listo para volver a Jerez"

MotoGP. Gran Premio de Jerez. Declaraciones de los pilotos de MotoGP. Los pilotos del Yamaha Factory Racing se preparan para Jerez. La parrilla de la categoría reina aterriza en el circuito de Jerez para la disputa del segundo gran premio de 2011. Tweet
Motociclismo.es. Fotos:Gold & Goose -
Jorge Lorenzo: "Estoy listo para volver a Jerez"
Jorge Lorenzo: "Estoy listo para volver a Jerez"

Este fin de semana llega la primera parada del Campeonato del Mundo de MotoGP en Europa. El piloto mallorquín goza de una relación muy especial con el circuito de Jerez. Y su nuevo compañero en el Yamaha Factory Racing, Ben Spies, llega a Jerez con la ilusión de sumar sus primeros puntos en este trazado.

Jorge Lorenzo: "Estoy listo para volver a Jerez. Hemos comenzado el campeonato muy bien y creo que es un buen momento para pilotar delante de mi gente y de mi Club de Fans. El año pasado la situación era bastante parecida y quizá conseguí la mejor victoria de mi carrera, recortando una gran distancia en las últimas vueltas. No quiero hacer predicciones para el domingo, pero mi equipo y yo trabajaremos al máximo para estar delante todo el fin de semana. Jerez es una pista muy especial para mí, tal vez la mejor pista del mundo. Cuando tenía solo 15 años debuté en el Mundial y eso no lo olvidaré nunca, corriendo delante de más de 100.000 personas.”

Ben Spies: “Tengo una cuenta pendiente en Jerez. Disfruté muchísimo el año pasado, pero me supo mal porque no pude terminar la carrera y sumar algunos puntos. Ahora vuelvo y en un equipo oficial de fábrica, por lo que será bastante distinto a lo que viví. Tengo conocimiento de la pista y me puedo centrar en encontrar la mejor puesta a punto para la M1 de 2011. Es la carrera de casa de mi compañero de equipo, por lo que espero una bonita atmósfera.”

Wilco Zeelenberg: “Después de la gran carrera de Qatar, sabemos que Jorge siempre es muy rápido en Jerez, especialmente si lo comparamos con Casey. Ganó por primera vez en la categoría reina el año pasado, por lo que me muero de ganas por ver si puede luchar como lo hizo en Qatar, quizá incluso mejor. El resultado de la primera carrera nos ha dado más confianza porque sabemos que puede ir rápido y luchar por el podio en cualquier circunstancia.”

Massimo Meregalli: “Creo que Jerez es un buen circuito para Yamaha y viendo lo ocurrido en Qatar, tenemos optimismo de cara a este fin de semana. Es la carrera de casa para Jorge y aquí consiguió un gran triunfo hace un año. Pilotar delante de tu gente siempre da un extra de motivación. Desgraciadamente no fue un buen domingo para Ben a pesar de que en los entrenamientos lo había hecho bastante bien. Estoy seguro que ahora estará centrado en la puesta a punto y que hará la mejor elección de neumáticos. Las curvas rápidas de Jerez se le dan muy bien y nuestra moto trabaja muy bien.”

 

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...