Jorge Lorenzo: Estoy muy contento y la moto tiene un gran potencial

La primera sesión de entrenamientos de MotoGP en Sepang, que concluyó con Jorge Lorenzo con el mejor tiempo de toda la sesión, seguido de Dani Pedrosa, y Valentino Rossi con la Ducati GP12 en quinta posición.

Motociclismo.es | Comunicados -
Jorge Lorenzo: Estoy muy contento y la moto tiene un gran potencial
Jorge Lorenzo: Estoy muy contento y la moto tiene un gran potencial

Los entrenamientos oficiales de MotoGP, concluyeron su primera jornada ayer en Sepang, con Jorge Lorenzo primero, Dani Pedrosa segundo, mientras que el campeón del mundo Casey Stoner no participó en la sesión de ayer después de hacerse daño en la espalda al ponerse el mono.

"Estoy muy contento con la sesión de hoy. Para ser la primera salida a pista en algún tiempo, ha sido muy positiva. Yamaha ha trabajado muy duro durante el invierno con esta M1. Puedo ver muy fácilmente dónde tengo que adaptar mi estilo de pilotaje para esta moto y le veo mucho potencial. Tenemos muchas áreas donde podemos mejorar, así que estoy ansioso de empezar de nuevo mañana. También estoy muy contento de que mi dedo esté bien y de que no afecte a mi conducción en absoluto!".

"Hoy ha ido bastante bien; hemos dado bastantes vueltas y tenía ganas de volver a subirme a la moto y rodar un poco. Obviamente, el primer día siempre te sientes un poco rígido, no vas del todo suelto en la moto, pero hemos hecho buenas vueltas. El test de hoy ha sido básicamente para mí, para volver a acostumbrarme a la moto, recuperar sensaciones, volver a sentir el gas y la frenada después de tanto tiempo sin ir en moto".

"He rodado durante todo el día con el mismo chasis que probé en Valencia en noviembre y mañana será cuando empezará el test de verdad. Trabajaremos en la configuración de la moto y probablemente probaremos un chasis modificado que Honda ha traído aquí, siguiendo las indicaciones que hicimos en Valencia".

"Estaba estirando esta mañana, preparándome para salir por primera vez a pista; llevaba unos 20 minutos cuando de repente se me ha bloqueado la espalda y no podía moverme. He tenido que llamar a alguien para que me ayudara a ponerme en una posición menos dolorosa. En seguida me he puesto en manos de un fisioterapeuta, para hacer tratamiento y ver si mejoraba por la tarde, pero no me he sentido mejor".

"Después de comer me han hecho otro masaje y pensaba que podía salir a dar algunas vueltas, pero hemos considerado que sólo hubiera empeorado la cosa para mañana. Tenemos dos días más de test aquí en Sepang, conocemos el circuito y empezamos a conocer también la moto, así que sólo necesitamos un poco de tiempo para probar las nuevas piezas y dar información a HRC. Creo que mañana las condiciones del circuito serán mejores y si mi espalda también mejora esta noche, podremos empezar con nuestro programa de pruebas".

"Estoy contento porque las primeras impresiones son importantes, y ya en las primeras vueltas me he dado cuenta de que me gusta la moto. Ducati ha hecho un buen trabajo en muy poco tiempo. La moto es preciosa, pero lo más importante es que resulta agradable de pilotar. La posición de conducción ha mejorado mucho, y es mejor en la frenada y en la entrada en curva. Puedo frenar como quiero y encarar la trazada como me gusta, y me siento cómodo en general”.

”He podido pilotar bien, sin cometer errores, y hay una razón para ello. Esto significa que esta moto puede pilotarse. Es más ágil en los cambios de dirección, y se encabrita mucho menos. Hoy hemos quedado a 7 décimas, y por supuesto que todavía hay mucho trabajo que hacer antes de que podamos ganar. Debemos mejorar en algunas áreas: la aceleración, la electrónica, la entrega de potencia y la puesta a punto. Creo que podremos hacer una evaluación más precisa al final del test, hay que recordar que esta moto ha nacido hace apenas 40 días. Estaría bien irnos de aquí con un segundo de handicap respecto al más rápido, porque sabemos que todavía hay mucho por hacer. Pero una de las mejores cosas de hoy es que la moto reacciona bien a los cambios. Esto nos ha permitido rebajar una o dos décimas en cada salida a pista, lo que significa que es posible seguir progresando”.

"Es fantástico estar de vuelta a la pista con el equipo y pilotando la moto. Hemos perdido un poco de tiempo esta mañana, pero tampoco tenía intención de rodar todo el día. Obviamente, me gustaría que mi condición física fuera mejor. Por un lado estoy contento de estar aquí y de no perderme otro test después de perderme ya el de Valencia, pero hoy no era capaz de realizar un gran número de vueltas, ni por supuesto de hacer tandas largas. Sabemos lo importante son los hombros para conducir estas motos, y yo no tenía la fuerza que me hubiese gustado. El hueso en sí está bien, pero siento mucho dolor en la articulación, aunque no he tenido ningún problema con las costillas y muy pocos con la muñeca.

De todos modos, ha sido fantástico probar la nueva moto y obtener información. Hemos dado un paso adelante con el “feeling” de la parte delantera al frenar y girar, pero tengo que encontrar más agarre lateral y en la parte trasera en la entrada de las curvas, y un mejor equilibrio con la electrónica. Esta noche seguirán tratándome el hombro y veremos cómo me siento mañana por la mañana”.

"Estoy bastante satisfecho de esta primera salida con la moto nueva. Estaba muy impresionado en las primeras vueltas por el potencial de la máquina, aunque no la he encontrado tan exigente físicamente después de haberme preparado a conciencia durante todo el invierno. Nos hemos concentrado especialmente en regular mi posición en la moto ajustando el asiento, el manillar, el reposapié y todo lo demás con la mayor precisión posible... Más tarde, de 13,00 a 16,45, hemos trabajado en la electrónica, los ajustes de chasis y los neumáticos, y he hecho mi mejor tiempo con neumáticos duros. Así que podemos decir que el día ha sido productivo en todos los sentidos para todo el equipo. Ahora tenemos que analizar los datos para establecer el programa de mañana".

"Estoy muy contento con lo que hemos hecho hoy. Ya en Valencia, cuando probé la nueva moto, me di cuenta de que las sensaciones eran muy positivas. Hoy he tenido una confirmación inmediata de esto, también porque he tenido enseguida un buen “feeling”, lo que sucedía la temporada pasada en la primera salida. Por fin puedo decir que estoy pilotando una moto, y no un motor como la temporada pasada. Mañana probaremos algunos cambios en la puesta a punto para aumentar todavía más las sensaciones positivas de hoy”.

"Ha sido el primer día con la RC213V y estoy muy contento porque desde la primera vuelta me he sentido bien sobre la 1000cc. Es evidente que, después de casi tres meses fuera de las pistas no es fácil volver a correr en moto, el cuerpo y la cabeza tiene que reencontrar el ritmo. Trabajamos con el objetivo de adaptar esta nueva moto a mi estilo de pilotaje y sólo he intentado encontrar la confianza sin preocuparme por los cronos en esta fase tan inicial".

"Estoy satisfecho porque me estoy encontrando muy cómodo con el equipo, todos se comprometen muchísimo. En los dos próximos días vamos a trabajar en la puesta a punto general y en la electrónica pero ahora mismo las sensaciones ya son positivas porque no estamos demasiado lejos de los mejores tiempos y todavía no hemos empezado a forzar el ritmo".

"Estoy contento, ha sido muy divertido volver a subir a la moto, no he conducido ningún tipo de moto desde Valencia. No he necesitado mucho tiempo para desoxidarme….hemos probado algunas cosas en la puesta a punto y cada paso ha supuesto mejoras pequeñas. Tenemos mucho por hacer en los próximos dos días y mucho más en el segundo test. Ha sido un comienzo que inspira confianza, Yamaha ha hecho un gran esfuerzo para esta temporada, así que vamos a trabajar día a día para ser aún mejores".

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...