Jorge Lorenzo estrena depósito ergonómico en Cataluña

Honda ha desarrollado unos nuevos apéndices en el depósito de la moto de Lorenzo en busca de la ergonomía perfecta.
Chechu Lázaro
Jorge Lorenzo estrena depósito ergonómico en Cataluña
Jorge Lorenzo estrena depósito ergonómico en Cataluña

Lo prometido es deuda. Jorge Lorenzo avisaba ayer de que en el GP de Cataluña estrenaría la primera pieza de las fabricadas en Japón, en su viaje de tres días en busca de la deseada ergonomía perfecta.

Durante el FP1 el box de Jorge Lorenzo acaparaba todos los flashes y cuando se abría podíamos ver la primera de las innovaciones prometidas por HRC para Jorge Lorenzo. Un par de apéndices en el depósito, para hacer tope con en la zona donde se apoyan las piernas.

Jorge Lorenzo estrena depósito ergonómico en Cataluña

Jorge Lorenzo estrena depósito ergonómico en Cataluña

Jorge Lorenzo tiene un particular estilo de pilotaje y utiliza mucho las piernas en las deceleraciones. Como le ocurrió en su etapa en Ducati, cuando no es capaz de encontrar un apoyo perfecto en esta zona del cuerpo y hace toda la fuerza con los brazos y hombros, se le cansa mucho el tren superior. Por eso sus carreras van de más a menos y por eso no puede defenderse en las batallas de final de carrera.

En el primer entrenamiento libre del GP de Cataluña, Jorge Lorenzo ha utilizado desde el principio este nuevo depósito ergonómico, que lo ha montado en las dos motos (sólo tiene 1 este fin de semana). Ha hecho varios salidas a pista, con pocas vueltas seguidas, tratando de encontrarse cómodo encima de la Honda. El tiempo todavía es lo de menos, aunque ha finalizado 17º a 9 décimas de su compañero de equipo, Marc Márquez, que ha marcado el mejor registro de la mañana.

Hay que reconocer que esta nueva creación se parece y mucho al depósito que ya le construyeron expresamente a Jorge Lorenzo en Ducati el año pasado en la carrera de Mugello, que fue cuando el balear enlazó dos victorias consecutivas en Italia y aquí en Cataluña. ¿Será capaz de repetir la historia en 2019?

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...