Jorge Lorenzo firma por dos años con Yamaha

Ya es oficial. Mediante un comunicado oficial, Yamaha ha hecho público el acuerdo alcanzado con Jorge Lorenzo por el que el piloto mallorquín correrá, a partir de 2008 y durante dos temporadas, con una Yamaha YZR-M1 de fábrica.
Motociclismo -
Jorge Lorenzo firma por dos años con Yamaha
Jorge Lorenzo firma por dos años con Yamaha

«Yamaha ha seguido con interés la carrera deportiva de Jorge durante algún tiempo y ahora estmos orgullosos de poder contar con él en nuestra estructura de MotoGP para la próxima temporada.comenta Lin Jarvis director del departamento de carreras de Yamaha. «Estamos seguros de que Jorge será un gran valor para el futuro y ya esperamos ansiosos el momento de comenzar a su lado su carrera deportiva en MotoGP.»

<

p> Yamaha afirma en su comunicado que la estructura en la que se integrará Lorenzo aún no está definida y anunciarán próximamente nuevas noticias al respecto.

<

p>Este anuncio no hace más que oficializar algo que todo el mundo sabía, pero deja las mismas dudas que había antes sin resolver. ¿Formará parte de la estructura oficial como compañero de Rossi? ¿Lo hará de manera independiente? ¿Edwards seguirá con Yamaha?

<

p> Tras muchos rumores acerca de estos temas las cosas se han clarificado un poco pero aún son todo conjeturas. Los rumores que han tomado más forma afirman que finalmente Lorenzo y Rossi compartirán Box y no disfrutarán de estructuras paralelas asistidas por fábrica como se aseguraba no hace muchos días. Por lo tanto, Fortuna no tomará parte en este pastel y la opción de que ambas empresas –Yamaha y Gauloises– llegaran a un nuevo acuerdo tras la sonora ruptura que protagonizaran hace dos temporadas, no se llevará a cabo.

<

p> Una vez que el equipo de fábrica comienza a tomar forma –aunque sean solo rumores– le llega el turno al Tech 3. El equipo de Poncharal contrará, en principio, con el mismo material que el de fábrica y usarán los mismo neumáticos que monten en el equipo oficial. Con esto ya resuelto son los pilotos los que toman protagonismo. James Toseland parece seguro que ya es piloto del equipo, pero queda por confirmar si Edwards se decidirá por esta oferta, que no parece que le satisfaga, o volverá a SBK.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El especialista italiano en la fabricación de cascos para moto de campo y carretera h...

En la redacción de Motociclismo siempre hemos sido de compartir temazos, ¡cada uno co...

Rizoma, el afamado suministrador de accesorios de la industria auxiliar italiana, ya ...

La firma italiana Clover festeja su 40 aniversario lanzando la chaqueta Crossover 4, ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...