Jorge Lorenzo: "Forcada tiene carácter y tampoco Maverick tiene el más plano"

Tras la carrera, preguntamos también a Jorge Lorenzo sobre la ruptura Viñales-Forcada. El mallorquín cree que podrían haber hecho la pole.
Carlos Domínguez -
Jorge Lorenzo: "Forcada tiene carácter y tampoco Maverick tiene el más plano"
Jorge Lorenzo: "Una pena que sea a un neumático, seguramente hubiéramos hecho pole"

Jorge Lorenzo saldrá mañana desde la cuarta plaza tras haber sido superado en los últimos instantes por su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, y Valentino Rossi. A pesar de haber sido cuarto, Jorge cree que podría haberse llevado la pole position de no haber cometido un error en el segundo run.

Rendimiento en los cronometrados. Es una pena que el Q2 sea sólo a 10 minutos, con un neumático, porque creo que hubiéramos hecho la pole position. La diferencia ha estado aquí: en la primera intentona he hecho una buena vuelta, pero en la segunda no me he sentido muy suelto. Seguramente no haber probado el neumático duro delantero con alta temperatura me haya impedido un poco marcar la diferencia. Pero la verdad es que hemos dado un gran paso adelante respecto a esta mañana, pasando de estar en una situación difícil a estar delante con los favoritos.

Cambio radical con nuevo carenado. Creo que, básicamente, el 80-90% de la mejora ha sido el setting de la moto. Hemos encontrado una configuración que para estas condiciones nos permite ir más rápido. El carenado no me ha ido mal, no hay mucha diferencia respecto al grande que estábamos utilizando hasta ahora o con el que utilizaba Dovizioso. Quizás en algunas áreas sea un poco mejor.

Todos los pilotos dicen que se tomarán el inicio de la carrera con calma, ¿cómo lo harás tú?. Ir en 56 bajos o 56 medios no será precisamente ir lento pero sí es cierto que habrá que cuidar los neumáticos, especialmente el trasero. El compromiso de velocidad para cuidar el neumático será importante.

Sobre la relación Viñales-Forcada. Es un poco triste la situación por Ramón, las carreras son su pasión y espero que, en caso de no seguir en Yamaha, encuentre un equipo. Es un técnico con mucha experiencia y muy bueno, con mucho conocimiento a nivel de suspensiones y a nivel general. Es cierto también que tiene su carácter, un carácter fuerte, y especialmente en momentos difíciles es complicado gestionar esa relación. Tampoco Maverick no sea quizás la persona con el carácter más plano. Tendrán sus discusiones como las tuve yo con él. Pasé 9 años con Ramón y Maverick parece que estará bastante menos. Espero que a Maverick le vaya bien con su nuevo técnico.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...