Jorge Lorenzo: “Hay gente que se tiene que comer sus palabras”

Después de conseguir su primer podio con Ducati, Jorge Lorenzo se ha mostrado muy feliz, recordando a todos aquellos que le han atacado durante la temporada.
Carlos Domínguez -
Jorge Lorenzo: “Hay gente que se tiene que comer sus palabras”
Jorge Lorenzo: “Hay gente que se tiene que comer sus palabras”

El conseguido por Jorge Lorenzo hoy en Jerez será recordado como el primer buen resultado logrado con Ducati, sea cual sea el rendimiento final que pueda alcanzar el mallorquín. Llega después de tres carreras muy duras en las que muchas personas, incluyendo personajes dentro del paddock de MotoGP, ponían en duda la capacidad de Jorge para lograr desarrollar la Ducati y ser competitivo. De ellos se ha acordado y dedicado este podio:

“Hay pilotos muy buenos que no acaban delante y después, de pronto, aparecen en la parte frontal. No se puede dudar de mi compromiso, actitud, mentalidad o estilo. Ha habido personas que han hablado demasiado pronto y ahora se tienen que tragar sus propias palabras, afirmaba Jorge en rueda de prensa antes de pasar a hacer una valoración global:

“Es el mejor regalo de cumpleaños. Es más que una victoria, creo yo, más que una victoria con la Yamaha. Todo el mundo sabe las dificultades que tenemos en estos momentos: competimos con una moto muy especial y complicada y esta pista en estos años no era fácil. Pero es de las que más me gustan. Sabía que tenía ritmo para luchar por las seis primeras y me he encontrado pasando a pilotos puesto que el ritmo de carrera era más lento. Me pude poner tras Zarco y aunque me costó, pude pasarle y al final escaparme”.

”Cuando empecé a acercarme a Zarco me di cuenta de que quizás podía hacer podio. Era difícil pensar en escaparme pero empecé a ver que me marcaban una diferencia hasta poder escaparme, y ahí pensé que si seguía centrado, podría ser nuestro día”.

Este podio es más que una victoria con la Yamaha.

Para Jorge este tercer puesto no se debe a ningún cambio en especial, sino a una combinación de variables que comienzan a encontrar su sitio en el box italiano:

”Es una combinación de muchas cosas. Necesito dar más vueltas y hacer kilómetros porque es una moto especial. Cuando llegué a MotoGP fui más rápido porque la moto estaba hecha para mi estilo pero ya me ha ocurrido en el pasado que me llevaba más tiempo adaptarme a una moto”. Tan especial es esta moto, que Jorge se ha visto obligado adoptar cambios en su estilo de pilotaje:

”Levaba 9 años sin usar el freno trasero pero aquí necesito utilizarlo, hasta que cambie la moto quizás. Tienes que encontrar la manera de exprimir al máximo la moto, y cada una de ellas se tiene que exprimir de una manera”.

Por último, Jorge coincidió con Marc Márquez en apuntar a Maverick como piloto más fuerte o rápido en las Yamaha oficiales, pero subrayando que nunca se puede descartar a alguien como Valentino Rossi:

”En términos de velocidad, sin duda alguna, a una vuelta Viñales es más rápido. Valentino tiene muchísima experiencia y no comete errores. En teoría, si Maverick no cometiera errores, estaría por delante pero nunca puede descartar a Valentino, siempre está ahí”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...