Jorge Lorenzo: "El GP de Cataluña será una gran carrera"

MotoGP. Gran Premio de Cataluña. Declaraciones pilotos MotoGP. El calor ha apretado hoy mucho en el Circuito de Montmeló llegando a alcanzar los 52 grados en el asfalto, unas circunstancias que los pilotos de MotoGP han notado y mucho en la lucha por la pole del Gran Premio de Cataluña. A continuación puedes conocer las opiniones de los pilotos antes de la carrera.
Comunicados Fotos: GoldandGoose -
Jorge Lorenzo: "El GP de Cataluña será una gran carrera"
Jorge Lorenzo: "El GP de Cataluña será una gran carrera"

Jorge Lorenzo (Yamaha): “El calor ha sido increíble y será difícil soportar mañana tantas vueltas sin estar cansado. Estoy muy contento por conseguir la ‘pole’ y salir en la primera posición mañana ante la afición y en este circuito, a quienes amo. Mañana será muy complicado, pero espero que sea una bonita batalla con Valentino, que ha logrado un ritmo muy fuerte. Stoner y Dovizioso estarán allí también, por lo que será muy entretenido para toda la gente que venga a vernos. Tengo un buen ritmo y me siento muy cómodo encima de la moto, por lo que creo que será una gran carrera”.

Valentino Rossi (Yamaha): “Es bueno volver a la primera fila después de tres carreras detrás, por eso estoy muy contento. Por supuesto que perder la ‘pole’ es un pequeño contratiempo, pero de cualquier forma lo importante es tener un buen ritmo y estar cómodo para mañana. He estado esperando el buen tiempo durante cinco carreras y ahora la temperatura es un poco demasiado alta, pero estoy seguro que esto es siempre mejor que la lluvia. Pienso que será una carrera muy dura con esta temperatura y después de unas cuantas vueltas pienso que derraparemos un poco, lo que significa que se puede esperar una gran y dura batalla. Estoy muy contento con el trabajo que hemos hecho y estoy disfrutando encima de la moto. Hay dos cosas que se pueden mejorar y creo que de esta manera seremos más competiti vos”.

Casey Stoner (Ducati): "Si tengo que ser honesto, después de las pruebas de ayer estábamos convencidos de que íbamos a poder reducir la diferencia con el dúo de cabeza y en cambio en la sesión de esta mañana, hemos tenido más problemas de lo previsto: parecía que cada cosa que probábamos nos hacia dar un pasito atrás. Pero después mi equipo ha trabajado muy bien durante la pausa del almuerzo y modificando el set-up de ambas motos, me han permitido dar un buen paso adelante en los oficiales. Todavía tenemos cierta desventaja y somos conscientes de que debemos hacerlo mejor, de modo que el warm-up será crucial para nosotros. Nadie sabe realmente que va a pasar mañana vistas las condiciones con las que nos encontramos: con estas temperaturas las gomas están sometidas a una dura prueba, de modo que será difícil para todos repetir las prestaciones de hoy. Yo espero un GP muy interesante, con las gomas que probablemente empezarán pronto a patinar por todas partes, pero en lo que respecta a nosotros, pienso que algunas modificaciones de electrónica que hemos utilizado esta tarde pueden ayudarnos en la parte final de la carrera. Veremos que es lo que se puede hacer mañana: la idea es aprovechar al máximo el warm-up para conseguir permanecer en la lucha hasta el final."

Andrea Dovizioso (Honda): “Estoy muy contento con esta cuarta posición, a pesar de que obviamente mi objetivo era estar en primera línea de la parrilla de salida. Me gusta mucho este circuito; aquí se derrapa mucho y ese es el estilo de conducción que a mí me gusta. Hemos hecho algunos avances esta mañana con la moto, pero luego, para la sesión cronometrada, los cambios realizados no han funcionado como esperábamos, así que regresaremos a la otra puesta a punto para mañana. Hoy ha hecho muchísimo calor, y eso ha incrementado notablemente el sufrimiento de los neumáticos, así que la mayoría de pilotos han tenido falta de tracción detrás. A pesar de todo, estoy bastante satisfecho. Hemos mejorado nuestro ritmo de carrera y mañana voy a luchar duro por lograr un podio. Hoy hemos sido rápidos, y creo que mañana deberíamos poder mantener el ritmo de los de cabeza de carrera.”

Toni Elías (Honda): Estamos realmente satisfechos con el día de hoy porque después de las dificultades en los entrenamientos libres de esta mañana hemos decidido dar la vuelta a la tortilla y por la tarde hemos cambiado totalmente la historia. Básicamente los mecánicos se han metido desmontado la moto y la han reconstruido de nuevo y quiero agradecer a todos y cada uno de ellos el trabajo que han realizado porque ha sido fantástico. El equipo entero ha trabajo duro tanto ayer como hoy , y sin esto no habríamos podido hacer lo que hemos hecho en el cronometrado. Creo que tenemos que seguir trabajando todo lo duro que podemos porque nuestro potencial es mucho mayor. El objetivo para mañana será repetir esta posición porque obviamente va a ser difícil romper el ritmo de los cuatro pilotos que tengo delante. Si alguno de ellos nos lo pone fácil y si tenemos la oportunidad de ganar posiciones, obviamente lo haremos. Pero lo más importante  es seguir trabajando y asegurarnos que estamos en una positión para tomar ventaja cuando podamos"

Dani Pedrosa (Honda): “Estoy bastante satisfecho por mi ritmo de hoy, especialmente teniendo en cuenta cómo nos fueron las cosas ayer. Nos hemos clasificado para la carrera y, a pesar de que preferiría estar entre las dos primeras líneas de la parrilla de salida, la posición que tenemos está bien. De hecho, creo que podría haber terminado una línea más adelante si no hubiese tenido esta caída en los instantes finales, porque ese era el momento para bajar los tiempos. He llegado a la curva demasiado rápido y algo abierto, así que he tenido que seguir recto. Al pisar la grava he visto que llegaba muy rápido al muro, así que he optado por tirarme de la moto. Esta mañana me han infiltrado para reducir el dolor y ha funcionado bastante bien, así que hemos decidido no volver a infiltrarme antes del entrenamiento de la tarde, a pesar de que ya no estaba tan cómodo como por la mañana. Mañana volverán a infiltrarme por la mañana y luego intentaremos conseguir el mejor resultado posible en la carrera. Vamos a tener mucho trabajo extra mañana por el calor, pero aquí hay muchos aficionados que nos apoyan y voy a intentar hacer lo mejor para darles una satisfacción.”

Nicky Hayden (Ducati): "Hoy no hemos logrado retomarlo donde lo dejamos ayer, aunque esta mañana ha habido una buena mejoría de tiempos por vuelta. Por la tarde he conseguido bajar otro par de décimas pero también los demás han hecho progresos mientras que yo me caía precisamente en mi última vuelta rápida. Por eso mi posición de parrilla mañana no será grandiosa, mientras que un par de décimas y media me habrían permitido estar mucho más adelante. Me doy cuenta que los "si" y los "pero" no sirven para nada y que el al final lo que cuenta es el puesto en el que acabas el día, pero lo he sentido de veras porque tenía la sensación de que habría logrado rodar alguna décima más fuerte. En cambio la rueda trasera me ha derrapado en la primera curva y cuando he doblado para entrar en la segunda me he caído. Me he golpeado bastante fuerte la muñeca izquierda pero no parece gran cosa, de modo que mañana trataré de hacerlo lo mejor posible en carrera y ya veremos que pasa."

Sete Gibernau (Ducati): “No estoy contento, es algo evidente, no quiero poner ningún tipo de excusas, salimos atrás que no es donde queríamos estar, asumo totalmente mi parte no he sido capaz de sacar todo lo mejor de mí mismo, y para mañana el objetivo es poner todo de nuestra parte para devolver de alguna forma todo el cariño de la afición. Ahora que físicamente me encuentro mejor, empiezo a ver las carencias de la moto y hacia donde tenemos que ir con la puesta a punto, estamos en muy pocas decimas muchos pilotos, pero bueno en esta situación yo estoy atrás. Creo que tengo la experiencia necesaria para haberlo hecho mejor. Lo siento por el equipo ya que se merecían un resultado mejor y no se lo he podido dar. Aún queda la carrera donde espero dar todo de mi”.

 

 

 

Entrenamientos de Sábado del Gran Premio de Catalunya

 

Entrenamientos de Viernes del Gran Premio de Catalunya

 Noticias previas al GP de Catalunya en Montmeló:

Puedes comentar en nuestro foro los entrenamientos y carreras del Gran Premio de Catalunya

Visita nuestros blogs de MotoGP

 

Puedes seguir la opinión de nuestros expertos en el Mundial de MotoGP en nuestra red de blogs

No olvides en pasarte por el foro de MotoGP y dejarnos tu opinión

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...