Jorge Lorenzo: Tenemos muchas posibilidades de lograr la victoria

El balear explicó que uno de los sensores de su moto falló durante el entrenamiento cronometrado en Le Mans
Desde Le Mans: Chechu Lázaro Foto: Gold&Goose -
Jorge Lorenzo: Tenemos muchas posibilidades de lograr la victoria
Jorge Lorenzo: Tenemos muchas posibilidades de lograr la victoria

¿El tercero ha sido accidental?

En el pasado hemos hecho carreras donde no se esperaba una victoria y la hemos logrado y al contrario también. Puede pasar de todo. Si la moto funciona igual que ahora y yo piloto igual tenemos muchas posibilidades de lograr la victoria. Yo creo que por el potencial que teníamos, nos merecíamos al menos ser segundo. Sin el problema del sensor, no sé si hubiéramos hecho la pole; aunque también me he equivocado en una curva y he bloqueado de atrás. Pero aun así, con todos esos problemas terminar en primera línea está muy bien, porque hoy con todos esos problemas podríamos haber sido décimos o peor.

¿Cuál ha sido el problema?

Se rompió el sensor y la moto se pensaba que estaba en otra curva, en lugar de la que estaba y me daba más potencia de la que necesitaba. Estaba descuadrado en todo el cronometrado. Después ha mejorado con las vueltas, pero he tenido el problema toda la sesión.

¿Puedes escaparte como en Jerez?

De momento, no salimos en pole. Así que hay que realizar una buena salida y como poco adelantar a los dos de delante en la primera curva. En la primera vuelta hay varias opciones de adelantar, pero si no es al principio podemos tener paciencia y ver cómo van los demás cuando se gaste el neumático.

¿No haber tenido un FP4 normal te ha perjudicado?

Al final para todos es peor tener menos tiempo para ajustar más el setting. No tenemos la moto perfecta pero tendremos una buena moto.

¿Tienes claro los neumáticos para mañana?

Seguramente todos elegirán el delantero medio, el otro es demasiado blando, solo lo utilizaría en caso de algún parche de agua o pista muy fría.

¿Y los rivales?

Bueno, Márquez y también las Ducati parecen que van muy bien, y Dovizioso está en uno de sus circuitos favoritos. Veremos si aguanta el ritmo. Rossi no es quizás el más explosivo a una vuelta pero los domingos siempre está ahí, hace un buen trabajo en el warm up y hay que contar con él.

 

 

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...